Zulia: Inauguran mega Núcleo de Robótica Educativa Infantil y Juvenil

0
127
nasar ramadan dagga
Zulia: Inauguran mega Núcleo de Robótica Educativa Infantil y Juvenil
Compartir

Fue inaugurado el Mega Núcleo de Robótica Educativa Infantil y Juvenil, ubicado en el Infocentro “Urdaneta El Brillante”, ubicado en la parroquia Bolívar del municipio Maracaibo del estado Zulia.

Inauguran mega Núcleo de Robótica Educativa Infantil y Juvenil en Zulia

La inauguración de este espacio se da a propósito del primer vértice “Vamos Aprender” que contempla temas como la educación, ciencia y tecnología e involucra al programa semilleros científicos, olimpiadas científicas, entre otros.

A través de un pase televisivo, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que este nuevo espacio forma parte de los 3.000 centros de robótica que se prevé instalar en todo el país, en aras de capacitar a los niños, niñas y jóvenes en esta área para garantizar la generación del relevo en Venezuela.

Zulia: Inauguran mega Núcleo de Robótica Educativa Infantil y Juvenil

500 Infocentros han sido recuperados

Por su parte, la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, indicó que a la fecha un total de 500 Infocentros de todo el país han sido recuperados y optimizados con conectividad a internet y dotación tecnológica para instalar los núcleos de robótica.

Señaló que 100 de estas instalaciones cuentan con dispositivos de robótica infantil, que han permitido formar a un total de 9 mil niños, niñas y jóvenes.

“Esta primera meta ahora va a una siguiente etapa a dotar los liceos y las escuelas de nuestro sistema educativo y acompañar desde nuestras comunidades; que el punto y círculo, permita involucrar desde nuestra recreación, la creación del conocimiento desde la programación, electrónica y el ensamblaje de componentes, partes y piezas”, dijo

Asimismo, indicó que este Mega Núcleo de Robótica tiene acoplado unos sistemas de impresión 3D que permitirán diseñar las partes de los robots a los niños, niñas y jóvenes.

Además, también posee un laboratorio de electrónica, canchas de prácticas, entre otros espacios.

Mega Núcleo de Robótica Educativa Infantil y Juvenil atenderá 160 personas diariamente

Desde el estado Zulia, la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández, apuntó que este espacio tiene una capacidad de atender a 160 personas diariamente, como las plataformas de Infocentro en un Click, el programa nacional Semilleros Científicos, así como taller de formación de software libre, entre otros.

El objetivo de estos espacios es despertar el interés del estudio por la tecnología, la programación, electrónica, mecánica, diseño y construcción, para así garantizar la generación de relevo en materia científica y tecnológica de la nación.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Esta es la programación oficial de los Carnavales Turísticos de Puerto Cabello 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga