Zulia tendrá un plan de racionamiento eléctrico de 12 horas diarias

0
629
nasar ramadan dagga
zulia plan racionamiento electrico - noticias ahora
Compartir

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció un nuevo plan de racionamiento eléctrico de 12 horas diarias, divididos en bloques de seis horas, para todo el estado.

zulia plan racionamiento electrico - noticias ahora
Foto: Referencial

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por su parte, también informó a través de cuenta en Twitter que aplicarán un Plan de Administración de Cargas, con el fin de mantener la estabilidad del sistema eléctrico por el lapso de seis por seis horas.

Vale mencionar, que hace algunas semanas, Prieto prometió la estabilización del servicio eléctrico para finales de este año; Sin embargo, esta vez notificó otro racionamiento de 12 horas diarias, argumentando que la medida se toma por la inestabilidad del sistema.

“Es necesario mantenerlo, porque hasta que no tengamos una garantía absoluta del funcionamiento de 100% de Termozulia, no será eliminado el racionamiento y poder contar con la energización completa de los circuitos eléctricos de la región”, puntualizó el jefe del Zulia a los medios de comunicación.

Además, denunció otros supuestos ataques de la oposición al Sistema Eléctrico Nacional. “Hemos visto cómo persiste el ataque al sistema eléctrico y cada vez que sale un vocero de la derecha a hablar de este, comienzan los ataques y la interrupción. Pero eso no nos va a detener, porque el proceso de estabilidad eléctrica comenzó, porque dependía de Termozulia y no del Guri”.

El sentir de los zulianos 

Ante la medida anunciada por el gobernador, los zulianos no tardaron en expresar su disconformidad ante la situación. La usuaria @Vicky_vzla85, escribió en su Twitter “No tienen perdón de Dios. No trabajamos bien en el día por los constantes apagones y no descansamos de noche. Han dañado el país desde todas las perspectivas, porque ahora hasta la esperanza de mejorar nos la quitan”.

zulia plan racionamiento electrico - noticias ahora
Foto: Captura

Los habitantes del Zulia aseguran que esa medida no se cumplirá, ya que todos los días les quitan la luz, algunos sectores permanecen hasta ocho horas sin electricidad “en donde se aplica, porque en mi sector las últimas 24 horas, sólo hemos tenido electricidad 8 horas y no continuas, hasta cuándo mentiras; contraten un personal capacitado para solucionar e inviertan para arreglar el problema tan grave que padecemos los zulianos”, expresó @irelairaidaparr.

zulia plan racionamiento electrico - noticias ahora
Foto: Captura
comentarios - noticias ahora
Foto: Twitter
comentarios - noticias ahora
Foto: Captura

También puedes leer: Zulianos aseguran que los apagones regresaron con fuerza


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here