Cúcuta implementará registro de vehículos venezolanos

0
532
nasar ramadan dagga
Política, Economia, Susesos, Deportes, Farandula, Tecnología, Informar de forma veraz e inmediata sobre el acontecer regional, nacional e internacional.
Compartir

Con el fin de mantener la información de los dueños de carros y motocicletas provenientes de Venezuela, los vehículos con matrícula tendrán su propio registro.

Foto: Globovisión

“No tiene que ver este registro con el proceso de internación”, según informó el secretario de Hacienda municipal, Luis Javier Chaves. También explicó que este censo lo contempló el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo (Pnd).

Asimismo, indicó que tiene como objetivo poseer información con respecto a los poseedores de carros y motocicletas de Venezuela, que representan casi la mitad del parque automotor de la ciudad.

“Este registro está relacionado con temas de movilidad, tráfico y seguridad por la presencia de estos carros en toda la zona de frontera, principalmente en Cúcuta”, expresó.

El funcionario indicó que esperan definir cómo se estructurará el proceso para el registro el 10 de junio. Posteriormente se les explicará a dueños y tenedores cómo se implementará.

Luego del 10 se iniciará el registro y desde esa fecha se contarán tres meses para adelantar el proceso. Sostuvo que una vez terminado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Policía Fiscal Aduanera (Polfa) realizarán los decomisos de los vehículos que no hicieron el registro.

Poseedor del carro debe hacer una declaración jurada

Sobre cómo se efectuará el proceso, explicó que su despacho y el área jurídica verificarán cuáles pasos deben cumplir los propietarios y tenedores. Entre los cambios está el de que quien tenga el carro debe hacer una declaración juramentada sobre ese bien.

“Ahora, con esa declaración juramentada, inmediatamente el poseedor argumenta que no tiene problemas en declarar que el vehículo o la moto es legal y que él es el dueño”, precisó.

En el proceso de internación, el registro inicial de los carros en Cúcuta se hacía a través de la página web de la Alcaldía. De esta forma se vaciará toda la información tanto del dueño como del vehículo. Luego estudiarán si continúan con este método; o si se colocan puntos en distintos sitios de la ciudad para que los tenedores hagan el registro.

También puedes leer: Habilitan plan de contingencia tras atentado a oleoducto en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here