A juicio seis exfuncionarios de Citgo por presunta corrupción

0
403
nasar ramadan dagga
- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio Público envió a juicio a seis exfuncionarios de Citgo por presuntamente estar inmersos en hechos de corrupción; dentro de la empresa filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

fiscalía juicio pnb
Foto: Referencial

Entre las personas señaladas por el Ministerio Público están: José Ángel Pereira Ruimwyk, Tomeu Vadell Recalde, Alirio José Zambrano Colina, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona y José Luis Zambrano.

La Fiscalía 55º nacional con competencia plena acusó de: delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratistas, legitimación de capitales y asociación.

Cabe destacar que las investigaciones arrojaron que el pasado 15 de julio de 2017; los implicados firmaron un acuerdo internacional con las empresas financiadoras Frontier Group Management LTD y Apolo Global Management LLC.

Por lo cual, el 20 de noviembre de 2017, fue recibida ante la Dgcim una denuncia sobre este hecho irregular.

Basándose que los firmantes en la supuesta refinanciación de los programas de deuda de los años 2014 y 2015, solicitaron préstamos bajo condiciones desfavorables.

A tales efectos ofrecieron como garantía la propia filial y comprometieron el patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela; sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional.

Puedes leer: Irán decidió no salirse del acuerdo nuclear cerrado en 2015


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here