$10 dólares de multa los que no usen tapabocas en Portuguesa

0
541
nasar ramadan dagga
$10 dólares de multa los que no usen tapabocas
Compartir

$10 dólares de multa los que no usen tapabocas así lo informó Rafael Calles, gobernador del estado Portuguesa, la tarde de este lunes 29 de marzo.

Afirmó que se aprobó un decreto mediante el cual se aplicarán $10 dólares de multa los que no usen tapabocas y salgan a la calle. La medida entró en vigor este 29 de marzo.

“Bajo Decreto N° 628 del estado Portuguesa, se establece la multa de 180 Unidades Tributarias Regionales, equivalente a 10 dólares; a todo ciudadano o ciudadana que infrinja  el uso obligatorio del tapaboca”, anunció el gobernador en Twitter.

Además, explicó que las multas deberán ser canceladas en el Servicio Autónomo de Rentas del Estado Portuguesa, Sarep.

Según, el monto establecido para la Unidad Tributaria en el Seniat es de apenas 1.500 bolívares; base sobre la que debe efectuarse el pago del Impuesto Sobre la Renta de este 2021.

Aunque, existen unidades tributarias regionales, que en el caso del estado Portuguesa está anclada al petro; según lo que refleja el Sarep en su portal web.

“Se ajusta el valor de la Unidad Tributaria Estadal a una milésima del valor actual del petro (0,001 PTR), la cual será utilizada exclusivamente para determinar los montos a pagar por tasas e impuestos, multas y sanciones”, indica el Sarep con base en un decreto de junio de 2020 que se mantiene vigente.

Destaca el mandatario que la unidad tributaria estadal puede ser cancelada en su equivalente al cambio del valor Petro; publicado por el Banco Central de Venezuela a la fecha de la cancelación efectiva del pago.

https://twitter.com/rafaelcalles/status/1376652164479746049

 

Puedes seguir leyendo: Vacuna contra el COVID para animales es registrada en Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga