Van 10 muertos y 20 desaparecidos tras depresión Agatha en México

0
389
nasar ramadan dagga
Agatha en México
Compartir

Para este martes 01 de junio, la depresión tropical Agatha deja un saldo de 10 muertos y 20 desaparecidas en México.

Agatha deja 10 muertos y 20 desaparecidos en México

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat señaló que “En este momento tenemos alrededor de 20 personas desaparecidas, la mayor parte están en la zona alta de la montaña, es decir en las sierras”.

Añadió, además, que “10 (personas) que lamentablemente de manera preliminar nos transmitieron las autoridades locales que perdieron la vida”.

Alejandro Murat subrayó que “Cuando tocó tierra Agatha, la jornada terminó sin pérdidas de vidas humanas, pero las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada del martes generaron que ríos se salieran de su cauce y deslaves”.

Así mismo, precisó que “Ya hay imágenes de la zona costera, de la zona turística. Ahí en la sierra tenemos identificadas más de 30 viviendas dañadas y lo que sigue incrementando”.

Alrededor de 5.240 turistas están ubicados en la zona de impacto, albergados en centros vacacionales como Puerto Escondido y Huatulco, populares entre turistas europeos y estadounidenses aficionados al surf.

El lunes a las 5 de la tarde, el huracán 2 en la escala Saffir-Simpson tocó tierra en el oeste de Puerto Ángel, una comunidad costera de Oaxaca, de unos 2.500 habitantes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Se venden como pan caliente! Qué son las mochilas antibalas en EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga