Comienzan repique de tambores en honor a San Juan

0
306
Nasar ramadan dagga
Nasar ramadan dagga
Compartir

Entró el mes de junio, y los devotos a San Juan comenzaron con los repiques de tambores para conmemorar el día del santo, que es el 24 de junio.

Comienzan repique de tambores en honor a San Juan

En esta oportunidad, la comunidad Arturo Michelena en el municipio de Naguanagua estuvo activa para ir preparando las festividades del santo que ¡todo lo tiene, todo te lo da!.

Y es que los sanjuaneros van a celebrar, por todo lo alto, que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al ciclo festivo de veneración y culto de San Juan Bautista que se realiza en Venezuela.

Cada 24 de junio, se celebra en Aragua, Miranda, Carabobo y otras partes de Venezuela las fiestas religiosas de San Juan. Los devotos hacen cantos de malembe y lamento. Además, que hacen un desfile colorido con algunas figuras del santo. Esta tradición se remonta al siglo XVIII.

La celebración está influenciada por el catolicismo y otras expresiones culturales, verbales y musicales de África. Los adeptos a la festividad son llamados sanjuaneros.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estudiantes de la UBV se reúnen en urbanismo Ciudad Chávez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga