Asciende a 104 muertos por derrumbes e inundaciones en Río de Janeiro

0
515
nasar ramadan dagga
104 muertes en deslaves de Río de Janeiro
Compartir

El número de fallecidos por deslaves, derrumbes e inundaciones en Río de Janeiro, asciende a 104, y 42 personas desaparecidas.

Las intensas lluvias en la localidad de Petrópolis, ubicada a 68 kilómetros de la ciudad Río de Janeiro; ha provocado centenar de deslizamientos de tierras, dejando entre las víctimas fatales ocho niños.

Más de 500 bomberos trabajan arduamente en la búsqueda de al menos 42 personas desaparecidas debajo de las montañas de lodo. Los fuertes torrentes de agua han provocado más de cincuenta derrumbes de colinas, registradas el pasado miércoles, siendo las peores lluvias desde 1932 en Petrópolis.

Las autoridades redoblaron la atención a raíz de la previsión de fuertes lluvias para este jueves y viernes, por el temor a nuevos derrumbes, en la peor tragedia desde que en 2011 toda la región serrana de Río de Janeiro sufrió más de 900 decesos por una serie de derrumbes en al menos siete municipios.

Unos 400 militares trabajan en tareas de auxilio en el lugar junto con equipos de Defensa Civil y bomberos, con perros, vehículos 4×4, botes y una decena de aeronaves, informaron fuentes de la fuerza estatal de bomberos.

Imágenes captadas por vecinos difundidas en redes sociales dan cuenta de un alud que arrastró viviendas, así como un intenso torrente de agua que llegó al centro de la ciudad y que provocó caos e inundaciones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Daños materiales deja terremoto de 6,2 grados en Guatemala


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga