Falleció el político y escritor venezolano Américo Martín

0
505
nasar ramadan dagga
Falleció Américo Martín - Falleció Américo Martín
Compartir

Este jueves 17 de febrero, se pudo conocer que falleció Américo Martín a los 84 años de edad, quien fue político, escritor, parlamentario e intelectual venezolano.

Falleció Américo Martín, político y escritor venezolano

El periodista Alonso Moleiro en su cuenta de Twitter escribió que “Ha muerto Américo Martín, político, escritor, parlamentario, intelectual venezolano. Un hombre de un enorme brillo personal y gran nobleza.

“Siempre fui un admirador de su talento y su pluma”, reseñó. Y además acotó que, “Descansa en paz, querido Américo. Te llevaremos en el corazón”.

¿Quién era Américo Martin?

Martín era un abogado, político, escritor y exguerrillero venezolano. En la década de 1960, fue militante del ala izquierdista radical del partido Acción Democrática (AD).

Es de destacar que, Américo Martín, inició su carrera política a los 15 años, durante la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, en las filas del partido AD.

Después comenzó en Venezuela el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). También, participó en la lucha armada con esta organización, pero en 1971, aceptó la pacificación que propuso el ex presidente Rafael Caldera.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Venezolanos podrán ingresar a Francia solo con prueba PCR


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga