136 ejemplares de caimanes regresan a su hogar natural en Apure

0
97
nasar ramadan dagga
caimanes orinoco apure
Compartir

En un esfuerzo crucial por preservar la biodiversidad venezolana, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) liberó 136 caimanes del Orinoco (Crocodylus intermedius) en las tierras bajas de la cuenca del Orinoco, ubicadas en el estado Apure.

Este hito marca un paso importante en la recuperación de esta especie emblemática, catalogada como “en peligro crítico de extinción” debido a la caza furtiva.

El acto de liberación, liderado por el Ministro Josué Lorca, reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la conservación del medio ambiente y la protección de las especies en riesgo.

“Este año esperamos liberar más de 520 ejemplares, sumándose a los 12.000 que ya hemos liberado desde 1990”, destacó Lorca.

La iniciativa forma parte de un plan integral de preservación que incluye la cría de caimanes en cautiverio en haciendas privadas. Desde el año 1990, este programa ha permitido la reintroducción de más de 12.000 ejemplares a su hábitat natural.

Más allá de la liberación de caimanes, el Minec también ha emprendido acciones para la protección de otras especies en peligro de extinción en la cuenca del Orinoco.

Esta semana, se liberaron 21.000 crías de tortuga arrau y terecay, especies igualmente amenazadas por la caza furtiva y la destrucción de su hábitat.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Atención! Alerta sanitaria por distribución ilegal de Vitafer

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga