Presidente Maduro denunció silencio cómplice de España sobre asesinos de Orlando Figuera

0
136
nasar ramadan dagga
Maduro denunció cómplice España Orlando Figuera
Compartir
Este lunes 10 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó durante su programa “Con Maduro +”. denunció que la justicia española no ha respondido respecto a la solicitud de extradición de los involucrados en el asesinato del joven Orlando Figuera, ocurrido en mayo de 2017.
El Jefe Nacional, rechazó el silencio cómplice de las autoridades españolas respecto a los autores del asesinato de este joven, que fue víctima de quemaduras de primer y segundo grado por parte de una turba violenta que lo señaló de chavista.
Maduro denunció cómplice España Orlando Figuera0
“España no ha respondido, la justicia española, el Rey de España guardan silencio cómplice frente a los asesinos de Orlando Figuera allá en España, un silencio cómplice guarda el Rey, el presidente de España y el Poder Judicial de España”, enfatizó.
Recordó que Figuera, de 22 años, fue torturado, golpeado, perseguido y quemado vivo con gasolina por sectores de la ultraderecha en las guarimbas.
Cabe destacar que el pasado mes de mayo, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un Proyecto de Acuerdo en Repudio al asesinato de Orlando Figuera, lo que constituye una profunda investigación sobre las circunstancias que rodearon su prematuro deceso.
En relación al caso de Orlando Figuera, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, precisó que “participaron personas que fueron pagadas para cometer actos al margen de la ley”.
Asimismo, la Fiscalía General de la República ordenó la aprehensión de los ciudadanos Kleiver Hernández, Yuber Rodríguez, Elio Carrasquel y Ángel Daniel Sucre Cova por el asesinato de Orlando Figuera, mientras que reactivó la solicitud de extradición de Enzo Franchini, acusado de instigación pública y terrorismo.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga