140.000 desechos sacados del lago de Maracaibo

0
134
nasar ramadan dagga
desechos lago de Maracaibo
Compartir

En torno al plan de descontaminación afectado por fugas de petróleo y la proliferación de una bacteria llamada verdín se han sacado más de 140.000 toneladas desechos del Lago de Maracaibo desde julio del 2023.

El ministro de Ecosocialismo (Medioambiente), Josue Lorca detalló que estos desechos están mayormente contaminados con petróleo. Estos serán llevados a centros de manejo bajo los parámetros ambientales indicados donde se someterán a un proceso de tratamiento y reciclaje.

«Debemos informar que hemos recolectado más de 140.000 toneladas de desechos sólidos del Lago de Maracaibo», dijo Lorca en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido expresó que se hicieron 150 inspecciones a plantas y zonas industriales cercanas al lago. Con el fin de evitar descargas en el agua que puedan favorecer el crecimiento de bacterias o cualquier tipo de algas.

Cabe destacar que también se han activado varios operativos en el lugar, como el llamado ‘Pesca tu plástico’. Con el que se han extraído toneladas de residuos sólidos de estas aguas. Así como la sustitución de kilómetros de tuberías petroleras para «minimizar» las filtraciones de crudo en el lago.

Los beneficios de la recuperación del lago de Maracaibo

La recuperación del lago de Maracaibo tendría importantes beneficios para la región. Entre ellos se encuentran:

  • Mejora de la calidad del agua: La extracción de los desechos sólidos y los residuos industriales ayudaría a reducir la contaminación del agua, lo que la haría más apta para el consumo humano y el uso agrícola.
  • Incremento de la producción pesquera: El agua limpia y saludable atraería a más peces, lo que aumentaría la producción pesquera.
  • Desarrollo turístico: El lago de Maracaibo es un importante destino turístico, y su recuperación lo haría más atractivo para los visitantes.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Plan de reproducción de jaguares en el Zoológico Las Delicias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga