18 fallecidos tras derrumbe de edificio en Camboya

0
443
nasar ramadan dagga
Camboya derrumbe edificio muertos
Foto: AFP
Compartir

Este domingo, autoridades de Camboya informaron a través de un nuevo balance, que el derrumbe de un edificio en construcción dejó 18 muertos y 24 heridos.

Camboya derrumbe edificio muertos
Foto: AFP

El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville, en el sudoeste de Camboya, un polo turístico en auge conocido por sus casinos y que recibió grandes inversiones de China. Además, el anterior informe era de 17 muertos.

En este sentido, la construcción,de siete plantas, estaba casi lista cuando se derrumbó, y se teme que varias decenas de personas pudieran quedar atrapadas bajo los escombros.

No obstante, los socorristas seguían este domingo tratando de encontrar sobrevientes.

Tengo mucha suerte de estar vivo”, expresó a la agencia de noticias AFP por teléfono Phat Sophal, un superviviente de 37 años que reveló haber pasado seis horas entre los escombros antes de ser rescatado el sábado por la mañana.

“Hacia las 04H00 hubo un enorme ‘bang’, mi planta tembló y todo el edificio se hundió”, detalló. “Mi sobrino y mi cuñado dormían junto a mí. Todo el mundo gritaba y pedía ayuda. Poco después dejé de oírlos”.

No creo que sigan con vida”, añadió.

Igualmente, unas 70 personas dormían en el segundo, tercer y cuarto pisos del edificio, indicó.  Especificando que unos electricistas chinos descansaban en los plantas más elevadas.

Por el hecho, hay cuatro personas detenidas, entre ellas el propietario del edificio, de nacionalidad china, y el gerente de la constructora.

Finalmente, las causas del accidente están siendo investigadas. El primer ministro camboyano, Hun Sen, apuntó a una negligencia.

También puedes leer: Noruega es el primer país del mundo en prohibir la deforestación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here