50 morrocoyes sabaneros fueron liberados en Bolívar

0
141
nasar ramadan dagga
morrocoyes sabaneros liberados Bolívar
Compartir

En un evento liderado por el Ministerio de Ecosocialismo este fin de semana fueron liberados 50 morrocoyes sabaneros en Bolívar. Esto marca el comienzo de una serie de liberaciones que involucrarán a más de 500 ejemplares.

Josué Lorca, ministro para el Ecosocialismo expresó que esta iniciativa forma parte de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, el Plan de Acción Nacional y el Programa Nacional de Conservación de Especies Amenazadas.

Estas liberaciones tienen el objetivo de que los morrocoyes culminen en entornos naturales saludables y ecológicamente equilibrados. En concordancia con el quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria y la sexta Transformación.}

“Los animales fueron criados en los espacios de Zoocriadero Orinoco Reptiles desde la eclosión, neonato, juvenil y semi adulto, con el propósito de asegurar su supervivencia en el medio natural”, comentó su representante, Joseili Oliveira.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Puente José Cornelio Muñoz entre Barinas y Apure en proceso de ser rehabilitado

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga