¿La alimentación afecta la mestruación?: Claves para un ciclo saludable

0
158
nasar ramadan dagga
alimentación afecta mestruación
Compartir

¿Sabías que tu alimentación puede afectar tu mestruación? La alimentación juega un papel fundamental en la salud hormonal. Y una dieta equilibrada puede ayudarte a tener una menstruación más regular, aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (SPM) y mejorar tu bienestar general.

¿Cómo la alimentación afecta la mestruación?

  • Fase menstrual: Durante esta fase, el cuerpo elimina el tejido endometrial que no se ha fecundado. Es importante consumir alimentos ricos en hierro, vitamina C y ácido fólico para reponer las pérdidas de sangre.
  • Fase folicular: En esta fase, los folículos crecen y se prepara el óvulo para la ovulación. Es importante consumir alimentos ricos en proteínas, vitaminas B y omega-3 para apoyar el desarrollo del óvulo.
  • Fase ovulatoria: Es el momento más fértil del ciclo. Se recomienda consumir alimentos ricos en zinc y vitamina E para aumentar las posibilidades de embarazo.
  • Fase lútea: El cuerpo se prepara para la menstruación. Es importante consumir alimentos ricos en magnesio, calcio y vitamina B6 para aliviar los síntomas del SPM, como la hinchazón, los calambres y los cambios de humor.

Consejos para una alimentación saludable durante el ciclo menstrual

  1. Consume una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras.
  2. Evita los alimentos procesados, azúcares refinados y grasas saturadas.
  3. Mantente hidratada bebiendo abundante agua durante todo el ciclo.
  4. Presta atención a tu cuerpo y come cuando tengas hambre.
  5. Si experimentas síntomas severos de SPM, consulta con un médico o nutricionista para recibir asesoramiento personalizado.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Recomendaciones si sientes que estás sufriendo un infarto

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga