530 guacareñas favorecidas con la Gran Misión Venezuela Mujer

0
165
nasar ramadan dagga
Gran Misión Venezuela Mujer
Compartir

La primera jornada de la Gran Misión Venezuela Mujer benefició a más 530 mujeres guacareñas. Todo esto el ámbito protección de la salud y la vida de la mujer en cualquiera de sus etapas.

Corina Hernández de Castañeda primera combatiente del municipio destacó que “esta jornada médica se fusionó con especialistas para ofrecer una atención integral con un total de 539 beneficiadas”.

Entre las comunidades beneficiadas están Yagua, Vigirima, Aragüita, Centro I y II, y el sur del municipio.

Asimismo en la jornada se ofrecieron los servicios de: medicina general e interna, traumatología, oftalmología, citologías, fisiatría, odontología, alergología, despistaje, control de hipertensión arterial y glicemia, entre otras.

Así como también repartieron medicamentos tales como: jarabe para la tos, gotas oftalmológicas, cremas tópicas y dermatológicas, anticonceptivos, además de combos contentivos de óvulos, complementos vitamínicos, antinflamatorios y antipiréticos.

“Nuestra meta es especifica, y es que debemos continuar desplegadas en todos los sectores, impulsando y dando a conocer la GMVM, cuyo objetivo es priorizar la salud, la educación, el desarrollo económico, así como el empoderamiento y liderazgo de las venezolanas en todo el territorio nacional; que nada nos distraiga, avancemos por una mejor ciudad”, expresó De castañeda.

La Gran Misión Venezuela Mujer es un ejemplo de la voluntad del Gobierno Bolivariano de Venezuela de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y promover su participación activa en todos los ámbitos de la vida nacional.

Vértices de la GMVM:

  • Salud: Atención médica integral, incluyendo salud sexual y reproductiva, prevención del cáncer de mama y cuello uterino. Así como también programas de atención a la mujer embarazada y lactante.
  • Educación: Formación y capacitación para el trabajo, acceso a la educación universitaria, programas de alfabetización y educación popular.
  • Empleo y Emprendimiento: Apoyo al emprendimiento femenino, microcréditos para proyectos productivos, formación para el trabajo y la autogestión.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Táchira: Inicia 55° edición del Carnaval Internacional de la Frontera 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga