Más de 600 estudiantes participaron en Muestra Socioproductiva de Educación Básica

0
341
nasar ramadan dagga
Muestra-Socioproductiva-de-Educación-Básica-1
Compartir
Más de 600 estudiantes carabobeños de todos los niveles y modalidades participaron durante dos días, en la “Muestra Socioproductiva del Subsistema de Educación Básica”, realizada en la Escuela Técnica Industrial Francisco González Guinand ubicada en CDCE Rafael Urdaneta de Valencia.
“Alrededor de 170 proyectos fueron presentados en esta feria pedagógica, por parte de la muchachada carabobeña en conjunto con los docentes durante el año escolar, en la cual se evidenció la creatividad, el trabajo y la calidad de sus productos; como parte de un significativo proceso cognitivo, que contribuye a la cultura de la productividad y transformación social”, puntualizó la directora estadal del Centro Estadal de la Calidad Educativa, licenciada Xiomara Luna.
En tal sentido, la autoridad educativa precisó que este tipo de actividad de carácter productiva permite a los estudiantes compartir experiencias significativas de acuerdo a las necesidades que presenta cada municipio, en aras de fortalecer la producción autónoma como medio de aprendizaje.
Muestra-Socioproductiva-de-Educación-Básica

Muestra Socioproductiva de Educación Básica

Dentro de las muestras presentadas por parte de los estudiantes, se pudo apreciar diversos trabajos basados en la gastronomía de platos típicos, cosechas de tomate, cebollín, ajo, granos y demás rubros; desde sus conucos escolares, calzados, artesanía, entre otras.

Segundo día

En su segundo día de exposición, la “Muestra Socioproductiva” recibió a mas de 400 niños cursantes de 5to y 6to grado, 4to y 5to año de la U.E. El Molino y U.E. Barrerita,  ambas del municipio  Libertador, dando continuidad a esta iniciativa encabezada por la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna, con la participación activa de las comunidades educativas, Ubch, personal docente,  Consejo Educativo, padres y representantes de los alumnos asistentes al evento.

Puedes seguir leyendo: Aprueban reforma de Ley Orgánica de los Consejos Comunales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga