Más de 900 niños infectados con VIH en una ciudad de Pakistán

0
630
nasar ramadan dagga
niños infectados vih - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Desde abril, la población de Ratodero, Pakistán, esta en pánico ya que enfrenta una epidemia de VIH que tiene infectados a más de 900 niños.

niños infectados vih - noticias ahora
Foto: Referencial

Además, las autoridades creen que los números reales podrían ser aún mayores, ya que solo una parte de la población de la ciudad se hizo el análisis.

En un principio, los funcionarios de salud pública que investigaron el caso, culparon al pediatra, Muzaffar Ghanghro, quien atendió a las familias más pobres de la ciudad y aparentemente reutilizaba las jeringas para hacer inyecciones a los niños.

Del mismo modo, Muzaffar Ghanghro cobraba unos 20 centavos por su consulta, el precio más bajo de la ciudad, por lo que muchas familias con pocos recursos acudían a su consulta.

Cuatro de los seis hijos infectados con VIH

El pediatra trató a los seis hijos de Imtiaz Jalbani, cuatro de los cuales resultaron infectados con VIH, los dos hijos menores murieron.

El padre por su parte, confiesa que vio al médico buscando en la basura una jeringa para usarla con uno de sus hijos. Cuando Jalbani protestó, el pediatra respondió que la familia era demasiado pobre para pagar una nueva jeringa. “Si no quieres mi tratamiento, ve a otro médico'”, citó sus palabras a NYT el padre.

Lamentablemente, Jalbani explicó que la familia habría muerto de hambre si hubiera pagado la cara medicina.

Mientras tanto, al pediatra lo arrestaron y le imputaron cargos de negligencia, homicidio y daños involuntarios. Sin embargo, el médico rechaza todas las acusaciones. Aunque el proceso contra Ghanghro no ha concluido y todavía no ha sido condenado, el doctor sigue trabajando en un hospital gubernamental de la ciudad.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), de 2010 a 2018, el número de personas con VIH en Pakistán casi se duplicó, alcanzando las 160.000 personas infectadas.

También puedes leer: Almagro culpa a Venezuela y Cuba de «desestabilizar la región»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En alza! Conozca en cuánto se cotiza el dólar este 28 de octubre
Artículo siguienteNBA: Los Ángeles Lakers lograron segunda victoria a costa de Hornets

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here