Abatido líder del Estado Islámico en Irak en ataque aéreo estadounidense

0
451
nasar ramadan dagga
Abatido líder del Estado Islámico en Irak - Noticias Ahora
Compartir

Los ataques aéreos de Estados Unidos en una misión conjunta con las fuerzas iraquíes han matado al máximo dirigente del grupo Estado Islámico en Irak, en un ataque destinado a frenar el resurgimiento del grupo y a tomar represalias por un doble atentado mortal en Bagdad la semana pasada.

El comandante del grupo Estado Islámico, Jabbar Salman Ali Farhan al-Issawi, de 43 años, conocido como Abu Yasser,;fue abatido el miércoles cerca de la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak,;según informaron el viernes funcionarios iraquíes y de la coalición militar liderada por Estados Unidos.

El grupo Estado Islámico ya no tiene territorio en Irak, pero ha seguido llevando a cabo ataques mortales. La cuestión de qué tipo de fuerza se requiere para mantener al grupo bajo control ha estado en el centro de las negociaciones de Estados Unidos e Irak sobre la reducción del número de tropas estadounidenses en Irak, y el papel de Estados Unidos en la incursión de esta semana ilustra la continua dependencia de Irak del ejército estadounidense.

Abatido líder del Estado Islámico en Irak 

Un portavoz de la coalición, el coronel Wayne Marotto, calificó la muerte de al-Issawi de “golpe importante” para los esfuerzos del grupo Estado Islámico por reagruparse.

Al-Issawi coordinaba las operaciones del grupo en Irak, dijeron los expertos en contraterrorismo. Marotto dijo que era responsable de elaborar y transmitir directrices a los combatientes del Estado Islámico;y de ayudar a ampliar la presencia del Estado Islámico en Irak.

Dijo que otros nueve combatientes del Estado Islámico murieron en la operación.

Marotto dijo que las fuerzas antiterroristas iraquíes dirigieron la operación con el apoyo aéreo, de inteligencia y de vigilancia de la coalición.

La coalición liderada por Estados Unidos tiene la política de no comentar qué países realizan ataques aéreos específicos. Pero altos funcionarios de seguridad iraquíes, que pidieron no ser identificados;porque no estaban autorizados a divulgar la información, dijeron que aviones estadounidenses llevaron a cabo los ataques. Abatido líder del Estado Islámico en Irak 

Puedes seguir leyendo: Doble atentado suicida en Bagdad deja al menos 32 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga