Abrirán museo paleontológico en Perijá

0
570
nasar ramadan dagga
museo paleontológico en Perijá - Noticias ahora
Compartir

El alcalde del municipio Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, informó que abrirán un museo paleontológico, único en su tipo en el país, con muestras que han sido rescatadas de la serranía perijanera, en el marco del 300 aniversario de la fundación de La Villa, a celebrarse el 9 de mayo.

El jefe del gobierno perijanero, a su salida de una reunión con el comité que organiza la programación por la fundación de La Villa, -primer poblado de este municipio agropecuario nacido en 1.722-, afirmó que este encuentro fue con el propósito de “definir la agenda aniversario desde el 6 hasta el 12 de mayo, con la Feria del Pez”.

Abrirán museo paleontológico en Perijá

Esta programación está llena de actividades culturales e históricas, entre ellas, vamos a inaugurar el Museo Paleontológico que será el único municipio que pudiera tener un museo de este tipo con fósiles encontrados y rescatados de la Sierra de Perijá, que han sido donados por la empresa Cementos Catatumbo”, refirió Atencio.

“También tenemos programada la sesión solemne que tendrá como orador de orden al licenciado Tomás Santa Marta Romero, hijo de un español y de una villera, precisamente para encontrarnos con un escenario que un español viniese a fundar esta villa en honor de Nuestra Señora Virgen del Rosario en el año 1.722″, añadió el burgomaestre de La Villa

Indicó que se estableció la realización de una serie de foros importantes con el marquesado aroma de mujer, “ya que somos el único municipio en el estado que tiene un marquesado que todavía existe y que está en la ciudad de Madrid”.

Estaremos haciendo contacto con ellos para que sepan que el municipio Rosario de Perijá es una tierra de oportunidades. Creemos que es importante conectar que mientras en otras partes del mundo están en guerra; nosotros aquí estamos haciendo un acto de reconocimiento a quienes pudieron fundarnos y ver las expectativas, el crecimiento y el desarrollo económico que en esta tierra se tiene y dejar claro que el camino no es la guerra sino la paz, puntualizó.

300 aniversario de la fundación de La Villa

Agregó el alcalde Atencio que en relación con el tema de la agenda cultural a exhibirse durante el 300 aniversario, “tratamos la décima perijanera, funcionamiento de la Banda Show y la apertura del sistema de orquesta del municipio. Vamos a hacer una importante inversión en el casco histórico de la Villa a través de la Alcaldía, pintando completamente nuestra iglesia de la Virgen del Rosario; fundada en 1.742 y patrimonio histórico de la nación. Mucho ánimo existe en la gente para estas actividades tricentenarias, donde se darán cita importantes personalidades, entre ellas el Gobernador del estado, Manuel Rosales, miembros del Consejo Legislativo, quienes estarán sesionando conjuntamente con la Cámara Municipal el día 9 de mayo”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Reinician trabajos de ampliación en la avenida Universidad de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga