Accesos a Caracas van a estar restringidos en la semana radical

0
482
nasar ramadan dagga
Accesos a Caracas restringidos en la semana radical- NA
Compartir

En la capital caraqueña comenzaron ayer una semana “radical, radical”, como lo anunció el presidente Nicolás Maduro en el esquema 7+7, tras detectar en la ciudad de Caracas la variante brasilera del coronavirus.

El equipo de Últimas Noticias realizó un recorrido por los principales puntos de control instalados en los accesos de la ciudad, donde se evidenció que los funcionarios de los cuerpos de seguridad solo permitieron el ingreso de los trabajadores de los sectores priorizados que presentaran salvoconducto.

Accesos a Caracas restringidos en la semana radical

En el caso de la autopista Caracas-La Guaira apostaron dos puntos de control, uno al ingresar a la arteria vial en el estado La Guaira, donde se verificó que los autobuses sólo trasladaron a personal de salud, alimentación y telecomunicaciones, asimismo que tanto los choferes como los pasajeros cumplieran con las normas de bioseguridad como el uso del tapabocas.

María Yépez viajaba como pasajera en una de estas unidades y explicó que “antes subirme al bus me pidieron que me identificara, en mi caso soy enfermera y además de uniforme tengo el carnet, pero vi como devolvieron a muchas personas por no tener salvoconducto, esta medida me recordó la primera etapa de la cuarentena, hacía falta control”.

Al otro lado de la ciudad en la autopista Valle-Coche, a la altura de Tazón, también se instaló un punto de control, que se encargó de hacer cumplir las medidas de la cuarentena radical reforzada. En este punto se devolvieron tanto vehículos particulares así como busetas que tuvieran pasajeros que no presentaban salvoconductos.

Asimismo, se realizó el operativo en la autopista Guarenas-Guatire, donde una gran cantidad de alcabalas restringieron el acceso de vehículos y motos que no cumplieran la medida.

Avenidas

En las avenidas Urdaneta, Baralt, Sucre, Universidad y la zona de El Paraíso bajó el flujo de personas y del tránsito vehicular.

La mayoría de los locales mantuvo las santamarías abajo, exceptuando aquellos priorizados como farmacias y venta de alimentos, uno que otro comercio fuera de los priorizados intentó abrir pero los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado hicieron cumplir las normas.

Al este de la ciudad, como en la autopista a Prados del Este se observó poca afluencia de vehículos.

En los mercados municipales se hizo sentir el efecto de la cuarentena radical, puesto que algunos abrieron parcialmente sus puertas, mientras que en Catia y Quinta Crespo se mantuvieron cerrados. No obstante, los vendedores ambulantes estaban activos durante la jornada.

Las principales calles de Caracas se caracterizaron por la poca afluencia de personas, a pesar de que se mantuvo activo el transporte público.

Por otra parte, desde tempranas horas de este lunes, usuarios reportaron a través de las redes sociales, dificultad para ingresar a Caracas, desde la autopista Caracas-La Guaira y por la Bajada de Tazón, Tramo de la autopista regional del centro.

Durante esta semana solo el personal de los sectores priorizados, salud y alimentación, podrán movilizarse, razón por la que los efectivos de seguridad exigirán salvoconducto para permitir la movilidad hacia Caracas.

Este domingo, el Presidente, hizo un llamado a mantener la cuarentena radical en todo el país, “Todas las actividades multitudinarias están suspendidas. Hay que fortalecer las medidas de protección y vigilancia, un gobierno responsable y un pueblo consciente, disciplinado. Una cuarentena disciplinada, comunitaria, en familia. Lo pido por la salud de todos, de nuestro país, no es mucho pedir. Colaboremos, quédate en tu casa. Usa el tapabocas, que no falte jamás”, pidió el mandatario. / Por Edys Glod y Narkys Blanco

Puedes seguir leyendo: Plan de Rehabilitación de Alumbrado Público de Naguanagua continúa ejecutándose en el municipio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga