Aumento de accidentes de transito en Houston: una cruda realidad

0
790
nasar ramadan dagga
accidentes de transito
Compartir

Los accidentes son una realidad innegable que acontece en nuestra cotidianidad. Al año, cientos de miles de personas sufren de ellos, y sobre todo dentro del ámbito de la vialidad automotriz. Los accidentes en carretera han aumentado considerablemente desde el año 2020, y en 2022 siguen en auge; específicamente en Houston, Texas. Así lo ha reportado el Departamento de Transporte de Texas.

En las estadísticas presentadas, se demostró que hubo un aumento de accidentes respecto al año 2019. Lo peculiar, es que también hubo menor cantidad de automóviles transitando. En total, fue casi un 8% más de este tipo de sucesos.

Uno de los sucesos que disparó las alarmas ocurrió el pasado 15 de marzo, donde 9 personas, entre ellos 6 estudiantes universitarios fallecieron tras una colisión de vehículos. Una de las personas era un entrenador deportivo, concretamente de la disciplina de Golf. Pertenecían a la University of the Southwest. Un lamentable hecho que demuestra la peligrosidad de no manejar con cuidado durante horas de la noche. 

¿Qué hacer en caso de accidente automovilístico? 

A todo esto, lo mejor, es estar precavido ante cualquier situación estando tras el volante. Sin embargo, puede que el accidente ocurra por negligencia ajena. Veamos que hacer en caso de haber sido parte de un suceso tan grave como un choque de vehículos. 

En caso de que ocurra este tipo de sucesos, las personas deben acudir por ayuda médica. Es necesario no moverse de la zona del accidente, y esperar a las autoridades. De igual forma, se recomienda consultar con abogados de accidentes. Estos están especializados en el ámbito, y lograrán ayudar a determinar la culpabilidad de los implicados. 

A su vez, es importante que la persona trate de mantener la calma, evitando así contratiempos a la hora de esclarecer el caso. Anualmente cientos de accidentes ocurren, tan solo durante 2019 ocurrieron más de 69.000 casos, no solo en Texas, sino en otros estados de USA, y los más comunes implican:

  • Choques frontales: La colisión de dos automóviles, uno frente al otro es bastante común y posiblemente ocurre por falta de visibilidad, distracciones en la vía, o incluso el uso de bebidas alcohólicas. Si ambos vehículos transitaban a gran velocidad, las consecuencias pueden ser fatales. 
  • Choques traseros: Ocurren cuando la colisión es efectuada desde la parte trasera del vehículo, usualmente en colas o cuando la persona chocada estaba estacionada. En este caos es usual lesiones como latigazo cervical, dado al movimiento súbito hacia adelante.

De tal manera, si ha sido victima de alguno de estos tipos de accidentes, debe permanecer en calma. De esa manera facilitará el trabajo a las autoridades. Tanto en Houston, como en Texas, el aumento de accidentes implica que puede haber cierta desesperación o distracción al manejar. Sobre todo, puede ser parte de los efectos estresantes de la situación pandémica. 

En todo caso, si ha sufrido un accidente vial, llame a las autoridades, acuda al médico y consulte con un abogado. 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Establecerán “ruta segura” para migrantes que pasan por la selva del Darién


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga