Dile adiós a la acidez estomacal con estos remedios caseros

0
979
nasar ramadan dagga
acidez estomacal - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La acidez estomacal se produce cuando el ácido del estómago se devuelve hacia el esófago, el conocido reflujo digestivo.

 acidez estomacal - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Del mismo modo, esta sensación de dolor o ardor, dependiendo del caso, puede ser signo de alguna patología si se presenta de manera regular. De lo contrario, puede ser producto del consumo de alcohol o alimentos muy grasosos.

A continuación, verás remedios caseros para atender la acidez estomacal de manera natural y prevenir su aparición en caso de comidas pesadas:

Bicarbonato de sodio

Sus propiedades ayudan a neutralizar los ácidos del estómago; también cuando existe esa sensación de quemadura producida por el reflujo ácido. Disuelve media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y bebe lentamente.

Sábila

El jugo de aloe vera tiene propiedades que ayudan a reducir la inflamación estomacal, lo que puede contribuir al alivio de los síntomas del reflujo ácido. Prepara media taza de agua templada y licua con el aloe.

Jengibre

Protege el estómago al ayudar en el bloqueo del ácido, la eliminación de la bacteria Helicobacter pylori y la prevención de úlceras. Añade tres rodajas de jengibre en dos tazas de agua caliente. Deja reposar por 20 minutos y bebé el té pausadamente.

Frutas

Incluye en tu dieta diaria alimentos como los cambures, la lechosa, la piña y el melón. Estas frutas te ayudarán a neutralizar el ardor; favorecer la digestión, calmar las molestias de la acidez y prevenir la aparición de una gastritis.

También puede leer: Estos remedios caseros te ayudan a quitar las varices


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePanorama

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRafael Nadal se casó con su novia este sábado en Mallorca
Artículo siguienteConozca el pronóstico del Inameh para este lunes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here