Activan novedoso Plan de Conservación del Medio Ambiente en Naguanagua

0
432
nasar ramadan dagga
Plan de Conservación del Medio Ambiente
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González lanzó este jueves el Plan de Conservación del Medio Ambiente, que entre otros objetivos pretende recuperar todos los espacios verdes del municipio, a través de la conformación de EcoBrigadas. De esta manera se mantienen en sintonía con las políticas ambientalistas del Ejecutivo Nacional y del Gobierno de Carabobo.

Desde las instalaciones del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos, lugar donde se hizo la presentación del novedoso programa, la mandataria supervisó la conformación de las primeras 10 EcoBrigadas que harán vida en el mismo número de comunidades y están conformadas por miembros de la comunidad estudiantil, vecinos y comerciantes.

“Hoy arrancamos este plan ecosocialista que nos permitirá recuperar nuestros espacios verdes. Siempre de la mano del gobernador, Rafael Lacava, a quien no le tiembla el pulso en su lucha por la preservación del medio ambiente”, comentó la alcaldesa, quien además explicó que en principio abordarán el tema del reciclaje como plan piloto.

Sin embargo, aclaró, que recientemente firmó un decreto para la Conservación del Medio Ambiente, que además del reciclaje incluye el tema de las aguas, la reforestación de los afluentes y cabeceras de ríos, del cerro El Café y de la franja cerro del lado norte – oeste de la jurisdicción.

Plan de Conservación del Medio Ambiente
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

González resaltó la necesidad que para un municipio como Naguanagua reviste la elaboración y ejecución de un plan enmarcado en la conservación del medio ambiente. “En esta ocasión decidimos iniciar por la parte del reciclaje, ya nos queda a los docentes explicarle a los alumnos a qué nos enfrentaremos con el tema del reciclaje y los beneficios para nuestras escuelas y comunidades”, acotó.

Con respecto al decreto la primera autoridad local reiteró que engloba todo lo referente a la conservación del medio ambiente, como es el caso del reciclaje, los desechos, reutilización de los materiales y el aprovechamiento de las aguas que ya vienen trabajando con algunas comunidades del municipio.

“Esperamos que este proyecto se mantenga en el tiempo, ya que no solamente participan las autoridades, por eso elaboramos este decreto que deben cumplir cada uno de los actores involucrados, incluyendo la parte escolar y los comerciantes. La idea es hacer que este plan sea de todos los naguanagüenses”, suscribió.

Plan de Conservación del Medio Ambiente
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La alcaldesa enfatizó que el decreto y todos los planes que se desprendan del mismo, incluyendo el plan piloto de reciclaje, serán coordinados desde el Instituto de Aseo Naguanagua.

Las primeras comunidades acreditadas como EcoBrigadas en el programa piloto de reciclaje, cuidado y conservación del medio ambiente son Ezequiel Zamora, Brisas de Tarapío, Colinas de González Plaza, Casco Central II, Valle Fresco III, Residencias Wimbledon, Sector Azul, Chuponal, Colinas de Girardot III, El Naranjal.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Promotores en Planificación y Masificación graduados en “Plan Búho Deportivo”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga