Activan operativo para sanear vertederos ilegales en Nueva Esparta y Barrio La Luz

0
391
Nasar ramadan dagga
operativo para sanear vertederos ilegales - operativo para sanear vertederos ilegales
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Nasar ramadan dagga
Compartir

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, activó un operativo para sanear vertederos ilegales, atendiendo una solicitud de los residentes de las comunidades Barrio La Luz y Nueva Esparta.

Durante una inspección que hizo este viernes por la avenida 105 de la comunidad Nueva Esparta, lugar donde por sexta ocasión desde que inició su gestión han realizado trabajos de limpieza y recolección de desechos, la mandataria hizo un balance del plan integral de recuperación y saneamiento de los espacios públicos del municipio donde han surgido de manera informal estos microvertederos ilegales.

González informó que cuadrillas de Fundanagua y Aseo Municipal se activaron desde principios de semana para ejecutar labores de limpieza en un terreno ubicado en la calle Juan XXIII, cruce con calle la Bomba, del Barrio La Luz, donde recolectaron más de 270 toneladas de desechos sólidos y escombros.

operativo para sanear vertederos ilegales - operativo para sanear vertederos ilegales
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En la misma comunidad posteriormente las labores continuaron en el callejón Niño Jesús, vía que comunica con la Carretera Nacional hacia La Entrada, donde también realizaron labores de limpieza, desmalezamiento, recolección de residuos y escombros.

“Luego de recibir las denuncias de los vecinos comenzamos la limpieza y saneamiento en Barrio La Luz. Más de 750 familias fueron beneficiadas con esta obra. Asumimos la responsabilidad de dejar esto impecable”, resaltó González, quien además agradeció la disposición de la comunidad para colaborar con estos trabajos.

La alcaldesa recordó que desde principios del año 2022 activaron un programa para la eliminación de vertederos ilegales en el municipio. En medio de estos operativos ya se han recuperado espacios que eran utilizados por personas irresponsables para dejar cualquier tipo de desechos en El Retobo,  la vía hacia la Universidad de Carabobo, Río Sil y Mañongo.

“Insistiremos con este trabajo conjunto entre Fundanagua, Instituto Municipal de Aseo, Policía Municipal, Policía de Carabobo. Esto nos permitirá no solo el saneamiento sino la recuperación y conservación de los espacios. Hago un llamado de conciencia para que comprendan que las calles y los espacios públicos son parte de nuestra casa. El gobernador, Rafael Lacava, y el presidente, Nicolás Maduro, invierten recursos para que los municipios se mantengan alegres y limpios», agregó.

operativo para sanear vertederos ilegales - operativo para sanear vertederos ilegales
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Respuesta inmediata 

En Barrio La Luz un grupo de habitantes de la zona se acercó a prestar apoyo a los trabajadores de la alcaldía, y manifestaron su satisfacción por las labores que está realizando la alcaldesa, Ana González, en todo el municipio.

Así lo hizo saber la señora Elvia Rodríguez, vecina de la calle Juan XXIII. «Tenemos siete años con esta problemática. Nosotros nos reunimos con la alcaldesa cuando estaba en campaña y constantemente ha visitado nuestra comunidad. Realmente estamos agradecidos por la respuesta inmediata que nos dio» acotó.

operativo para sanear vertederos ilegales - operativo para sanear vertederos ilegales
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua

«Gracias alcaldesa por atender rápido  está problemática tan grave que nos estaba afectando a todos, pues esta zona estaba convertida en un vertedero de basura. Tengamos conciencia, respetemos los días de recolección del aseo», agregó la señora, Adriana Albis.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Aplican más de 60 toneladas de asfalto en Quintas del Norte y Casco Central…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»


manzur ramadan dagga