Activan página web para propiciar participación en Consulta Popular Nacional

0
164
nasar ramadan dagga
página web participar Consulta Popular Nacional 
Compartir

El Movimiento Futuro activó este martes  la página web www.futuro.org.ve con el objeto de que comunidades y organizaciones puedan incluir sus propuestas de cara a la Consulta Popular Nacional del 21 de abril.

En medio de un encuentro con representantes de los medios de comunicación, Gabriela Jiménez, vocera del Movimiento, destacó que el movimiento cuenta con la participación de más de 50 movimientos sociales para fortalecer la paz y la unidad del país.

“Invitamos a los voceros comunales, movimientos sociales a visitar www.futuro.org.ve para evaluar y proponer los proyectos que van a ser parte del futuro de la paz para Venezuela, con una agenda que va a sumar voluntades y beneficios para el país”, destacó.

Activan página web para participar en Consulta Popular Nacional 

Asimismo, Jiménez informó que los integrantes del Movimiento Futuro se desplegarán por todo el país para impulsar la participación de los venezolanos en la consulta popular del próximo 21 de abril.

“El 21 de abril las comunidades votarán, de acuerdo a su sensibilidad, los proyectos que se ejecutarán para la solución de problemas locales”, apuntó, al tiempo que reiteró que estas son un acto de soberanía y de respeto al pueblo.

En este sentido, la también ministra de Ciencia y Tecnoogía recordó que en la citada fecha se realizará una gran consulta nacional para que el pueblo venezolano participe activamente en la formulación de proyectos para solucionar problemas locales.

Respaldo del CNE 

Asimismo, Jiménez detalló que para la ejecución de esta consulta contarán con el respaldo del sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) lo cual garantizará la transparencia y auditabilidad del proceso.

Explicó que el proceso se basa en la agenda que el Presidente Nicolás Maduro ha pautado y que se desprende de más de 63.000 asambleas comunales, donde se dialogó sobre las 7 Transformaciones.

Jiménez destacó que esta consulta, inspirada en la experiencia del estado Miranda, recogerá los problemas locales que tienen que ver con la vida diaria de las comunidades, con la finalidad de ser resueltos.

De igual manera, recordó que en este proceso electoral estarán participando 4.500 circuitos comunales, que incluye a juntas de vecinos o urbanismos que no hacen vida en una comuna.

Finalmente, la dirigente agregó que Futuro es un movimiento para las mayorías, y para los humildes del país, e invitó a todos los venezolanos a votar por los proyectos de las comunidades según sus intereses, sin importar su preferencia política.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reporte del Inameh para este martes 02 de abril de 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga