Activan la recolección de firmas para el referéndum revocatorio

0
565
nasar ramadan dagga
recolección de firmas para el referéndum revocatorio - recolección de firmas para el referéndum revocatorio
Compartir

Este miércoles 26 de enero, se realizó el proceso de recolección de firmas para activar o no el referéndum revocatorio en Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó la recolección de firmas que se hará en el territorio nacional por un lapso de 12 horas; y las personas deben recolectar el 20% del electorado en cada estado.

El ente rector habilitó 1.200 centros de votación en todo el país para la jornada, desde las 6.00 (10.00 GMT) hasta las 18.00 (22.00 GMT), tomando en cuenta el “peso electoral” de cada región.

Para este proceso, el CNE utilizó el mismo patrón electoral 21.929.987 votantes inscritos. Y el procedimiento se llevará a cabo por medio del Sistema de Acreditación de Testigos (SAT).

Plataforma unitaria no apoya el proceso

Por otro lado, la Plataforma Unitaria aseguró que no apoya la celebración de un referéndum revocatorio en el país, debido a que consideró que el objetivo es organizarse para que haya una elección presidencial libre en 2024.

En este sentido, el secretario general de Copei, Robert García afirmó que la coalición opositora rechaza el intento de revocatorio. Además, apoyan la convocatoria a la movilización que hizo el dirigente Juan Guaidó el domingo.

Mover insta a no asistir a las firmas

Después de tanto pelear, ahora, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio y promotor del proceso refrendario pidió a los venezolanos no validar el llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recaudación de firmas.

Pues, los dirigentes políticos ratifican que no existen condiciones para llevar adelante el mecanismo.

El vocero del grupo, Nicmer Evans, dijo que «No convalidar el cronograma de ninguna acción asociada ni auditorías, ni el acto del 26 de enero, hasta que no haya sido revocado y suspendida su ejecución».

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Nuevo programa “Entre Palabras” conducido por el periodista Jesús López


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga