Actividades diarias garantizan felicidad, según expertos

0
245
nasar ramadan dagga
Compartir

La búsqueda de la felicidad no se limita únicamente a lo material, ya que según la ciencia, existen ciertas actividades que pueden mejorar nuestra salud mental.

En la sociedad actual, se ha arraigado la idea de que el dinero y las posesiones materiales son la clave para alcanzar la felicidad en la vida.

Sin embargo, esta sensación de plenitud puede encontrarse incluso en los actos más simples que realizamos.

No obstante, en ocasiones nos invaden sensaciones que pueden afectar nuestra salud mental, por lo que la ciencia ha establecido una lista de actividades que nos pueden ayudar a alcanzar la alegría.

Alcanzar la felicidad es un objetivo que muchos anhelan, pero es un camino difícil y ambiguo.

Para sentirnos felices y mantener una buena salud mental, debemos practicar una serie de actividades importantes.

Por esta razón, la ciencia ha determinado tres actividades que podemos llevar a cabo para lograr la felicidad plena.

Las tres actividades que puedes comenzar hoy mismo y que te acercarán a la felicidad son:

1. Socializar: La ciencia nos insta a compartir momentos y actividades con otras personas o nuestros seres queridos para alcanzar la felicidad.

La naturaleza humana está profundamente arraigada en la formación de comunidades y en relacionarse con otros seres.

Actividades felicidad

Gracias a esta actividad, nuestro cerebro libera endorfinas, que previenen la depresión y preservan nuestra salud mental.

2. Automotivarse: Otra alternativa que ofrece la ciencia para alcanzar la felicidad es la automotivación, que consiste en proveernos a nosotros mismos comentarios positivos.

Es importante que, cuando nos sintamos tristes, no centremos nuestros pensamientos en aspectos negativos, sino que destaquemos nuestras fortalezas.

Realizar esta actividad no solo nos ayuda a apreciarnos más a nosotros mismos, sino que también protege nuestra salud mental.

Comienza hoy a implementar estas actividades que te traen alegría

3. Ejercicio: Según la ciencia, el ejercicio físico es una vía muy efectiva para alcanzar la felicidad, ya que además de cuidar nuestro cuerpo, contribuye al equilibrio de nuestra salud mental.

Durante el entrenamiento, nuestro cuerpo libera neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, que nos hacen sentir alegría y placer.

Se recomienda realizar actividad física al menos tres veces a la semana, lo cual nos ayudará a mejorar nuestra autoestima, energía y confianza en nosotros mismos.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Cómo meditar facil: 6 tips para comenzar hoy


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga