Activistas LGBTIQ+ acuden ante la AN para exigir derecho a la identidad

0
404
nasar ramadan dagga
Activistas LGBTIQ AN
Compartir

Este miércoles 11 de mayo, activistas del movimiento LGBTIQ + acudieron ante la sede de la Asamblea Nacional (AN), para exigir que se reconozca su derecho a la identidad en Venezuela.

A través de un comunicado en las redes sociales, el movimiento convocó a las 9:30 de la mañana en la esquina de San Francisco.

En este sentido, se posteó que “El derecho de palabra sería en la Comisión de Desarrollo Social y se centraría en la propuesta de ley de identidad que se trabaja en la subcomisión además de un exhorto a otros poderes a cumplir con su deber de garantizar el derecho a la identidad a esta población”.

Es la segunda vez que los integrantes de esta comunidad protestan en las adyacencias de la AN; ya que el pasado 4 de mayo, fue suspendido el derecho de palabra.

Por lo cual, el activista Yendri Velásquez denunció a través de Twitter que “#Denuncia La Comisión de Desarrollo Social posterga nuevamente derecho de palabra de @BriceRichelle que hablaría sobre el derecho a la identidad de las personas trans. Nuevamente postergan discusión de los DDHH de personas LGBTIQ+ ¡Basta ya!”.

Por ejemplo, el Registro Civil no garantiza el derecho de las personas transgénero a registrar la identidad que expresan o con la que se identifican.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: AN investigará agresión contra niño venezolano en Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga