Tarek William Saab: Se han registrado 74 casos vinculados a acoso escolar

0
585
nasar ramadan dagga
Tarek William Saab sancionará funcionarios PNB
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab informó; este miércoles 11 de mayo, que se han registrado 74 casos vinculados a acoso escolar; en los primeros cinco meses del 2022.

Tras las últimas incidencias en esta materia; el Ministerio Público (MP) procedió a instruir a todos los fiscales superiores para atender de manera oportuna y ejemplarizante los casos de acoso escolar que ocurran en las regiones.

Recalcó que “El acoso genera fracaso escolar, actitudes de aislamiento, altos estados de ansiedad, cuadros depresivos, inhibición escolar, aparición de neurosis e histerias, imágenes negativas sobre sí mismo”.

Presentado proyecto de Ley en la Asamblea Nacional

A fin de poner un coto a los abusos; el Ministerio Público presentó, ante la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley para Prevenir; Sancionar y Atender el Acoso Escolar hacia Niños Niñas y Adolescentes.

Se basó en el estudio realizado por la UNESCO en el 2019, en 144 países indicando que “1 de cada 3 estudiantes de todo el mundo declaró ser víctima de acoso”.

Otros estudios señalan que el acoso escolar genera para las víctimas sentimiento de desprotección y humillación; fobias al centro educativo y a todo el entorno escolar.

Además, vislumbró que los estudiantes víctimas de este flagelo tienen el doble de probabilidades de faltar a las clases; y también el doble de probabilidades de tener pensamientos suicidas.

Fiscal General de Venezuela detalló que si no se ataca a tiempo este problema, una de las consecuencias más grave; es que puede conllevar al suicidio de los niños; niñas y adolescentes víctimas.

 

Judicializados casos de acoso escolar en redes

En los últimos meses; ha proliferado los casos de acoso escolar y las redes sociales han sido la plataforma de muchas personas para denunciar estas acciones.

En tal sentido, el Fiscal General precisó que “hemos comenzado a judicializar aquellos casos conocidos en redes sociales, donde se producen daños físicos y emocionales a niños y adolescentes, así como a personas especiales”.

Fiscal General Tarek William Saab

Relató un poco los casos más emblemáticos; como sucedió el pasado 4 de mayo, que a través de un video, se evidenció cuando un adolescente golpeaba a otro; por lo que se comisionó a la Fiscalía 117° de Caracas; con competencia en el Sistema Penal de Responsabilidad de los y las Adolescentes.

También, el pasado 6 de mayo, se realizó una audiencia y se imputó al adolescente agresor, de 15 años de edad; por el delito de: lesiones intencionales personales graves, previsto y sancionado en el Código Penal.

Además, mencionó lo registrado en el Colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz; donde un adolescente de 14 años le propinó varios golpes a otro adolescente de 13 años.

Para ello, Tarek William Saab ordenó comisionar a la Fiscalía 10ª de Bolívar con competencia en el sistema penal de responsabilidad de los y las adolescentes.

“Las acciones que estamos tomando tienen como objetivo visibilizar este grave problema y dar aportes para comenzar a construir una política de Estado contra el acoso escolar y la violencia ejercida entre adolescentes”, acotó.

Por ahora, se propuso la Ley, mientras se discute y aprueba, se desarrolla el Plan Nacional de Prevención del Acoso Escolar, llevado a cabo por la Dirección de Protección Integral a la Familia; conjuntamente con Fiscalías Superiores de todos los estados del país.

Para más información visita su canal oficial en YouTube redes sociales: Twitter: @tarekwilliamsaab Instagram: @tarekwilliamsaabh

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab: MP abrió 65 investigaciones por mala praxis médica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga