Adquisición de las vacunas debe ser mas rápida que la aparición de las cepas

0
584
nasar ramadan dagga
Adquisición de las vacunas - Noticias Ahora
Compartir

Las lagunas mundiales en el acceso a las vacunas Covid-19 hacen temer que la continua propagación del coronavirus genere versiones más peligrosas del patógeno, debilitando las armas médicas y paralizando aún más las economías.

En una carrera por ponerse al día con las variantes de coronavirus emergentes, los países ricos ya se están beneficiando de vacunas potentes. Si bien los Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea han administrado a los ciudadanos unos 24 millones de dosis hasta la fecha -más de la mitad de las inyecciones administradas en todo el mundo-, un gran número de países aún no han iniciado sus campañas.

Las disparidades en la inmunidad representan una amenaza tanto para los estados que tienen como para los que no tienen. Dar al coronavirus la oportunidad de avanzar y generar nuevos mutantes tendría importantes consecuencias económicas y de salud pública, que se sumarían al dolor cuando el número de muertos supere los 2 millones.

“No podemos dejar partes del mundo sin acceso a las vacunas, porque simplemente volverán a nosotros”, dijo Charlie Weller, jefe de vacunas de la fundación de investigación sanitaria Wellcome. “Eso pone a todos en el mundo en riesgo”.

Los países confían en las vacunas efectivas para salvar vidas y revivir los negocios. La proyección del Banco Mundial de un crecimiento del 4% este año depende del despliegue generalizado de las vacunas. Sin embargo, el aumento de los casos de Covid y el retraso en la entrega de las inoculaciones podría limitar la expansión a sólo el 1,6%.

Adquisición de las vacunas

Los países de altos ingresos han asegurado el 85% de la vacuna de Pfizer Inc. y toda la de Moderna Inc., según la firma de investigación con sede en Londres Airfinity Ltd. Gran parte del mundo contará con la farmacéutica británica AstraZeneca Plc, cuya vacuna es más barata y fácil de distribuir, junto con otros fabricantes como la china Sinovac Biotech Ltd.

De los 42 países que estaban desplegando vacunas Covid al 8 de enero, 36 eran países de ingresos altos;y el resto de ingresos medios, según el Director General de la Organización Mundial de la Salud,;Tedros Adhanom Ghebreyesus. Adquisición de las vacunas 

Un número cada vez mayor de países está tratando de concertar sus propios acuerdos de suministro,;además de participar en una colaboración mundial conocida como Covax.

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro denuncia guerra geopolítica con la vacuna del coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here