Aerolínea iraní Mahan Air despegó el primer avión hacia Venezuela

0
664
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Mahan Air, inauguró este lunes oficialmente un vuelo directo entre Teherán y Caracas, en una muestra de las grandes relaciones entre Irán y Venezuela, países bajo sanciones de Estados Unidos.

Foto: Referencial

La segunda aerolínea más grande del país iraní, Mahan Air, despegó el primer avión con destino a la capital venezolana la mañana de este lunes, directamente desde el aeropuerto internacional Imán Jomeiní de Teherán, el trayecto está previsto aproximadamente para 16 horas de duración, esto según a la Organización de la Aviación Civil de Irán.

Reza Yafarzadeh, portavoz de dicha Organización, informó en un comunicado que en este vuelo viaja el director Mohsen Baharvand del Departamento de Relaciones Exteriores para América, acompañado también de una delegación.

Cabe destacar que las relaciones entre Irán y Venezuela son muy estrechas desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez. Con respecto a esto, el gobierno Iraní apoya al presidente Nicolás Maduro, y ha denunciado la “injerencia estadounidense” en Venezuela desde que el presidente a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, se “autoproclamara” presidente encargado.

Además, el Gobierno estadounidense sancionó hace años a la aerolínea Mahan Air, debido a que prestó apoyo a los Guardianes de la Revolución de Irán, y acusa a la compañía de transportar equipamiento militar a zonas en conflicto en Oriente Medio.

Mahan Air es una aerolínea privada fundada en 1991 que opera vuelos nacionales e internacionales, a destinos como Moscú, Pekín y Barcelona.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCamiones cisternas cobran hasta $200 por prestar servicio
Artículo siguienteGleyber Torres descargó su tercer cuadrangular en victoria de Yankees

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here