Aeronáutica Civil de Colombia podría suspender operaciones

0
367
nasar ramadan dagga
Colombia | Aeronáutica Civil suspenderá operaciones
Aeronáutica Civil suspenderá operaciones en aeropuertos de San Andrés y Providencia.
Compartir

La Aeronáutica Civil de Colombia anunció que “por condiciones meteorológicas adversas en cercanías del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, las operaciones aéreas podrían presentar demoras significativas en las próximas horas”.

De acuerdo con lo informado por la Aeronáutica, la decisión se toma teniendo en cuenta “el decreto 0606 del 7 de octubre de 2022 expedido por la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, por el cual entonces se suspenden “temporalmente las operaciones aéreas civiles en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y Aeropuerto El Embrujo de Providencia” el fin de semana que está próximo a comenzar.

“Se estima que cerca de 180 vuelos, de 388 programados para el jueves pudieron presentar demoras en promedio de 176 minutos”, dijo la autoridad aeronáutica.

Ante el eventual huracán que podría llegar a las islas, agregaron, “la Aeronáutica Civil estableció un puesto de mando unificado con los operadores aéreos para monitorear las condiciones meteorológicas en tiempo real y para definir medidas complementarias de apoyo al archipiélago”.

En los últimos días, la Aeronáutica Civil también dio a conocer que, entre enero y agosto de este año, en Colombia se movilizaron 31.646.000 pasajeros a lo largo del país, lo que representó un incremento del 85,6 % respecto al mismo periodo de tiempo de 2021.

“Asumir el compromiso que tiene la Aerocivil por un país mejor conectado también implica que hagamos lo que esté a nuestro alcance para garantizar la seguridad en las operaciones y la satisfacción de los usuarios del transporte aéreo”, comentó al respecto el director (e) de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina Ramírez.

Finalmente, la Aeronáutica recomendó  a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas para prever cambios en los itinerarios, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: José Noé Ríos es el nuevo embajador de Colombia en Cuba


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga