Agencia nuclear de EEUU recibió “ciberataque ruso” a sus sistemas

0
500
nasar ramadan dagga
Agencia nuclear de EEUU - Noticias Ahora
Compartir

El Departamento de Energía de los Estados Unidos, responsable de la gestión de las armas nucleares, ha sido “víctima” de una importante campaña de piratería informática rusa.

Una portavoz confirmó que el departamento estaba respondiendo a una brecha cibernética, pero dijo que la seguridad de las armas nucleares no se había visto afectada.

“En este momento, la investigación ha encontrado que el malware ha sido aislado a las redes de negocios solamente, y no ha impactado las funciones esenciales de seguridad nacional de la misión del departamento”, dijo Shaylyn Hynes en una declaración.

Las funciones de seguridad de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, o NNSA, que es una;rama del departamento que gestiona el arsenal de armas nucleares del país, no se vieron afectadas, dijo. Agencia nuclear de EEUU 

El gobierno de EE.UU. está luchando por comprender la escala de un ciber-hacking que los funcionarios;de seguridad han descrito como “significativo y continuo”.

Los sistemas informáticos de los departamentos de Tesoro y Comercio se han visto afectados.

Se cree que los departamentos de defensa, estado y seguridad nacional también se han visto;comprometidos. Agencia nuclear de EEUU 

Puedes seguir leyendo: Microsoft dice que encontró software malicioso en sus sistemas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here