Al menos 30 heridos por choque de trenes en España

0
423
nasar ramadan dagga
choque de trenes en España
foto cortesía 800 noticias
Compartir

Una treintena de personas han resultado heridas, dos de ellas graves, en un choque de trenes en España la noche de este domingo en la provincia de Tarragona; según fuentes oficiales, se ha saltado un semáforo en rojo.

La colisión se ha producido cuando la locomotora, una máquina de la compañía Captrain que no arrastraba vagones, «se ha saltado la señal, que estaba en indicación de parada», y ha embestido al tren regional que cubría el trayecto entre Barcelona y Tortosa y en el que viajaban unas 75 personas, informó el gestor ferroviario Adif.

Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado hasta el lugar del accidente a seis dotaciones, ha atendido «in situ» a una treintena de heridos, la mayoría leves, así como a dos graves y a 8 menos graves.

El SEM precisa en su balance de heridos que otros pasajeros pueden haber resultado contusionados pero que varios de ellos han abandonado la zona con sus propios medios.

Asimismo Protección Civil ha activado el plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril; y otras dependencias de socorro han desplazado a Vila-seca a doce dotaciones, entre ellas una unidad del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), que han evacuado a los pasajeros y han revisado todos lo vagones.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Activan alerta amarilla: Lluvia y granizo cayeron en CDMX 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga