Al menos 900 familias afectadas por inundaciones en Apure

0
630
nasar ramadan dagga
Inundaciones en Apure - Noticias Ahora
Compartir

Las inundaciones registradas las últimas horas en los sectores de El Amparo y La Victoria del estado Apure han dejado al menos afectadas a 900 familias.

Así lo informó el alcalde del municipio Páez del estado Apure, José María Romero, en exclusiva a Radio Fe y Alegría Noticias, donde manifestó «nosotros los llaneros siempre esperamos para el día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, grandes caudales de agua, pero por ejemplo en el río Arauca se ha desbordado más de lo normal, y han habido seis crecientes en los últimos 30 días, que han sido tan grandes que incluso han superado la capacidad de los diques del lado colombiano».

Inundaciones en Apure

Asimismo, detalló que en la población fronteriza de San José de El Amparo «se encuentran inundadas las zonas semi urbanas y rurales; ubicadas entre el puente de guerra y Guasdualito, ya el agua está sobre pasando por encima de la carretera en un tramo de 2 kilómetros».

También admitió la problemática presentada en los barrios Puente Páez y Los Laureles. «Pero el resto del pueblo está totalmente seco, gracias a Dios».

Precisó que por lo pronto desde la alcaldía ejecutan trabajos de contención con la colocación de sacos de arena y de material granular. Aseguró que ya efectuaron el levantamiento de los taludes «que defienden y protegen a la población de El Amparo, en unos dos kilómetros 880 metros».

En el caso del sector El Ripial, Los Angelitos y Guafitas, también de la parroquia Rafael Urdaneta, dijo que esperan que baje un poco el nivel del agua del río para poder ejecutar algunos trabajos de reforzamiento de los terraplenes.

Con respecto los equipos de bombeo el alcalde señaló que en el sector Puente Páez de El Amparo se colocaron dos bombas; «pero tenemos que esperar que se cierren las entradas de agua para que operen normalmente», informó Radio Fe y Alegría Noticias.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Fuertes lluvias generan alarma en varias zonas del estado Lara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga