Alba-TCP condenó agresiones en contra de Venezuela

0
408
nasar ramadan dagga
ALBA
Foto: Referencial
Compartir

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazó las constantes agresiones tanto del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como de otros países contra Venezuela.

ALBA
Foto: Referencial

“Rechazamos las acciones sistemáticas e injerencistas del Secretario General de la OEA y de algunos países que pretenden agredir la soberanía, la autodeterminación y el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y otros países en los que sus pueblos han decidido gobernarse por sí mismos sin tutelaje de ninguna clase, lo que traería por consecuencia la desestabilización de la región”, expresó el organismos a través de un comunicado que surgió en en el marco de la XVII reunión del Consejo Político del Alba-TCP que se realizó el jueves 8 de noviembre en Managua, Nicaragua.

Asimismo, el ALBA manifestó su apoyo al gobierno y pueblo de Venezuela, país que resiste  el bloqueo económico y financiero que impulsa Estados Unidos y le impide adquirir alimentos y medicinas.

“Las sanciones unilaterales que los Estados Unidos; la Unión Europea y Canadá han impuesto al pueblo venezolano, han fortalecido a la Revolución Bolivariana y a su pueblo. Venezuela seguirá dignamente resistiendo y venciendo al Imperio y sus aliados”, indicó.

Por otra parte, el organismo reiteró que impulsa la construcción de un nuevo orden internacional, justo, equitativo e inclusivo, donde no existan imperios ni hegemonías y que las relaciones entre los Estados se basen en el respeto a los pueblos y a las instituciones elegidas por ellos, así como a las diversas culturas que coexisten en el mundo.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInaugurada consulta de atención al adolescente en Puerto Cabello
Artículo siguiente¡Encuentra tu media mitad! Facebook habilita nuevo buscador de pareja

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here