Inaugurada consulta de atención al adolescente en Puerto Cabello

0
414
nasar ramadan dagga
Adolescente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Misión Barrio Adentro, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFP), Onusida y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, se inauguró la consulta Amigable del Adolescente en el Centro Diagnóstico Integral del ASIC Los Lanceros, Puerto Cabello, sumando con esta 10 activas en todo el municipio.

Adolescente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, quien manifestó que el eje de la costa es una de las zonas del estado Carabobo con mayor población adolescente, por lo que a través de este servicio se busca fomentar la atención de los jóvenes, conociendo sus necesidades gracias a un diagnóstico integral, impulsando a su vez la promoción y prevención de ciertos problemas que pudiesen presentarse en esta etapa.

“Queremos reforzar la detección temprana de los factores de riesgo y fortalecer los elementos protectores como la educación de salud integral, educación sexual, conocimientos de la política sobre la salud, derechos y deberes del adolescente, bajo la orientación del equipo multidisciplinario de salud que dará las herramientas necesarias a estos jóvenes para que desarrollen proyectos de vida y logren llegar a formarse como adultos sanos y productivos para la sociedad”, precisó.

Adolescente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el mismo orden de ideas, Yánez destacó que la activación de esta consulta es un incentivo a que otros ASIC del estado se sumen a la estrategia de fomentar la asistencia completa al adolescente. “Debemos realizar un trabajo en conjunto, siempre en función de construir acciones que mejoren las condiciones sociales, culturales, biológicas, nutricionales u otras”, aseveró.

Por último afirmó que, este servicio promueve la participación juvenil en todos los ámbitos, brindándoles a los adolescentes la oportunidad de pertenecer a una sociedad saludable. “Nuestro propósito es que el adolescente tenga un rol protagónico y participativo en la comunidad, que sea además un promotor de desarrollo para su entorno”, apuntó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Adolescente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Adolescente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Adolescente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here