Directiva del Alba-TCP lamentó salida de Ecuador del organismo

0
556
nasar ramadan dagga
alba
Foto: Archivo
Compartir

La directiva de Alba-TCP emitió un comunicado en el que lamentó la decisión de Ecuador de abandonar el organismo, motivado supuestamente a la “crisis venezolana”.

ecuatoriano
Foto: Archivo

En el texto considera que “utilizar la situación política actual del pueblo de Venezuela y así sumarse a los esfuerzos de algunos presidentes de la región por buscar la salida del Gobierno de Nicolás Maduro, deja claro la línea que Quito ha decidido asumir”.

Asimismo, recuerdan al Gobierno ecuatoriano que “esta organización se rige por principios de justicia, solidaridad, equidad, cooperación, complementariedad y la voluntad común de avanzar en un desarrollo equitativo basado en el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, con énfasis en el desarrollo humano, social, político y económico, por lo que lamentan que estos hayan seguido la iniciativa que mantienen otros países sudamericanos en contra del Gobierno venezolano”.

Este viernes, el canciller ecuatoriano, José Valencia, expresó en rueda de prensa, el deseo que tiene su país de finalizar su participación en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), por el cual la Secretaria Ejecutiva de la misma emitió un comunicado en el cual lamenta dicha decisión.

ecuador
Foto: Cortesia

Con información de Ultimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here