Sorprende a tu paladar con exquisito Pie de limón

0
1596
nasar ramadan dagga
pie de cambur
Foto: Referencial
Compartir

Si te fascina el pie de limón y el de parchita no podrás resistirte a preparar un delicioso pie de cambur, exquisita opción gastronómica que hará repetir a más de uno. Ve aquí qué necesitas.   

pie de cambur
Foto: Kiwilimón

Ingredientes:

2 barras de mantequilla sin sal

400 gramos de galleta María

8 tazas de leche

1 cucharada de esencia de vainilla

6 yemas de huevo

3 1/2 tazas de azúcar

1 taza de fécula de maíz sabor vainilla

6 plátanos maduros

2 tazas de crema para batir

¿Cómo prepararlo?  

Tritura las galletas María y mezcla con la mantequilla previamente derretida. Coloca la mezcla en las bases apretando con los dedos. Refrigera por 30 minutos.
En una olla combina la leche y la esencia de vainilla. Calienta hasta que hierva. Retira del fuego y bate. Incorpora poco a poco las yemas de huevo y el azúcar. Añade la fécula de maíz y continúa mezclando con el batidor.
Regresa la olla al fuego y cocina por 5 minutos, la mezcla deberá de quedar como una natilla. Agrega las 6 cucharadas de mantequilla hasta que se derrita.
Corta los plátanos en rodajas y agrega a la natilla. Incorpora bien.  Vierta la mezcla sobre las dos bases para pie, asegúrate que no salga el plátano de la natilla para evitar que se oscurezca. Aplana la superficie, cubre el pie con plástico autoadherente y refrigera por 7 horas antes de servir.
 Saca del refrigerador y decora con la crema batida.
Con información de Kiwi Limón 

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga