Alcalde Gutiérrez activó plan “Naguanagua Bella” para limpieza de caños

0
466
nasar ramadan dagga
Naguanagua
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

 Ante la proximidad de la temporada de lluvias, el alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, con el apoyo del Instituto Autónomo Fundanagua, dio inicio al plan “Naguanagua Bella”, con el que se pretende limpiar todos los caños y desembocaduras de ríos de la entidad.

Naguanagua
Foto: Alcaldía de Naguanagua

La máxima autoridad municipal aseguró que ha comenzado el plan denominado “Naguanagua Bella”, desde el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo. “Este es un sector donde hay más confluencia, el objetivo es que Naguanagua no se nos inunde como había ocurrido en años anteriores”.

Así mismo, manifestó que desde la alcaldía han hecho un “gran sacrificio para el alquiler de maquinarias pesadas, como la retroexcavadora y la maquinaria jumbo, para cumplir con la tarea y lograr la Naguanagua bella que todos queremos.”

Como una labor preventiva para evitar los desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias, se tiene planificado llevar el plan de mantenimiento a comunidades como Guayabal, Los Guayabitos, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

“En Naguanagua este año demostraremos que nos hemos adelantado a esta problemática que siempre se nos avecina en tiempo de lluvias”, expresó el alcalde.

Naguanagua
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Activas cuadrillas de Fundanagua

Las labores de mantenimiento a cargo de las cuadrillas adscritas a Fundanagua; ya han venido desarrollando trabajos de limpieza de sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita, en todo el municipio, para prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales, en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Los trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay, en la avenida Universidad, avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos, en Capremco. Prontamente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez.

“Con las limpiezas de todo el sistema de drenajes estamos garantizando calidad de vida a los ciudadanos”, notificó Gutiérrez.

Finalmente el burgomaestre hizo un llamado de conciencia a todos los naguanagüenses, para que eviten lanzar desechos sólidos en sitios que no estén permitidos, “la ciudad más limpia, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia. De esta manera podemos prevenir las inundaciones y el colapso del sistema de recolección de aguas de todo el municipio”, concluyó.

Naguanagua
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Con información de nota de prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here