Residentes en EE.UU desalojaron embajada de Venezuela en Washington

0
558
nasar ramadan dagga
Washington
Foto: Cortesía
Compartir

Un grupo de venezolanos residentes en Estados Unidos, iniciaron el desalojo de la embajada en Washington, en cumplimiento de la sentencia emitida por la Corte de Apelaciones del Distrito del Circuito de Columbia, el pasado 1° de mayo.

Washington
Foto: Cortesía

La providencia establece que la única persona que puede ejercer representación de Venezuela en Estados Unidos es Juan Guaidó. La decisión fue publicada conforme al expediente  1:16-cv-02020-RJL.

Con ese fallo, venezolanos residentes en la capital estadounidense se dirigieron a la sede de la misión diplomática de Venezuela para exigir que el grupo que permanece allí desde el mes pasado desalojara el edificio.

El grupo de activistas estadounidenses que dice identificarse con Nicolás Maduro y su canciller Jorge Arreaza entró en la sede diplomática venezolana al día siguiente que todo el personal la abandonó.

Se hacen llamar “Colectivo de protección de la embajada” y están integrados principalmente por miembros de las organizaciones Code Pink y Popular Resistance.

Miembros de esos grupos fueron detenidos por cuerpos de seguridad estadounidenses luego de publicada la sentencia, porque supuestamente comenzaron a mostrar que estaban armados.

El desalojo de los tomistas también se debe a la presión que ejercieron venezolanos que reclamaron en la puerta del edificio que la sede es propiedad del Estado y no de un partido político. En el lugar supuestamente se resguardan pasaportes y papeles legales de muchos connacionales que viven en Estados Unidos. Una parte de los ocupantes comenzó salir el miércoles a medianoche.

Pedro Correa, uno de los venezolanos que organizó las manifestaciones frente a la sede diplomática, informó que apenas quedan dentro aproximadamente cinco personas.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here