Alcalde de Puerto Cabello anunció que sí se celebraran los Carnavales

0
1078
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, expresó en su programa radial que los Carnavales Turísticos de Puerto Cabello 2019, “Si Van”,  asegurando que en la ciudad son una tradición que se lleva a cabo anualmente para que tanto locales como foráneos disfruten de estas fiestas.

Alcalde
Foto: Referencial

En este sentido, comentó que como es costumbre la Alcaldía mediante los carnavales de paz, brindará esparcimiento, unión familiar, además que esta ciudad por contar con playas y sitios turísticos extraordinarios, recibe una gran cantidad de visitantes lo que genera a su vez, un impacto socio-económico positivo para el municipio.

“Los Carnavales van en Puerto Cabello, para que sepan, no podemos perder la cultura, nuestras tradiciones, son muchas las personas que están aportando para realización de estas fiestas, así que les digo que tenemos que estar tranquilos, en paz y para ello estamos trabajando”, dijo.

Anunció que el cronograma de actividades alusivas al carnaval inician este viernes 22 de febrero con la presentación oficial de las candidatas al reinado a partir de las 6:00 de la tarde en la Casa de La Cultura,  el 27 Reinado Infantil en el Teatro Municipal a las 4:00 de la tarde, el 1 de marzo la Elección de la Reina en el Teatro Municipal a las 6:00 de la tarde y para el 2 el Carnaval Infantil en el Malecón a partir de las 3:00 de la tarde.

Seguidamente el día 3 se efectuará el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas desde la avenida La Paz a partir de las 3:00 de la tarde, el lunes 4 habrá una Fiesta de Dj en el Malecón a las 6:00 de la tarde y para finalizar el martes 5 con el tradicional Baile de La Hamaca.

Por otra parte, invitó a la colectividad a asistir este sábado 23 de febrero al Baile de la Hamaca, el cual iniciará con una eucarística a las 9:00 de la mañana en la Catedral de San José y luego harán el recorrido por la calle Bolívar hasta llegar al barrio San Millán, actividad organizada a través de Festivales de Carabobo, Despacho de la Primera Combatiente e Instituto Municipal Autónomo de Cultura (Imacult).

Trabajo Duro

En cuanto a los diversos trabajos y enlaces que realiza la Alcaldía para el beneficio del pueblo, el Mandatario Municipal informó que se iniciaron las pruebas satelitales en su primera fase en la población de patanemo priorizada para el restablecimiento de las telecomunicaciones, acción que se extenderá por todo el municipio apoyados por cantv.

“Yo solicité desde el año pasado a la presidencia de Cantv que viniera a intervenir los sitios que se encuentran desconectados, es por ello que prioricé a Patanemo, para activar los puntos de venta de los comerciantes y así se mejore la economía, estamos buscando soluciones a problemas estructurales”, concretó.

Por otro lado, en cuanto a la dotación de autobuses para la ruta estudiantil por parte del Ministro para la Educación Universitaria Hugbel Roa, el alcalde agradeció este importante aporte para la juventud porteña, por lo que se comprometió en ayudar al mantenimiento de las unidades con la entrega de insumos para que estos vehículos perduren en el tiempo.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here