Alcaldes y alcaldesas de Carabobo se juramentaron ante la ANC

0
1351
nasar ramadan dagga
alcaldes
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir
Desde la Plaza Bolívar de Valencia, los 14 alcaldes electos el pasado 10 de diciembre en Carabobo, se juramentaron la mañana de este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

alcaldes
Foto: Noticias24 Carabobo

Con la presencia del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, el Tren Ejecutivo municipal, concejales y diputados constituyentistas, el presidente de la Comisión Permanente para la Consolidación de la Democracia Participativa, las Comunas y los Consejos Comunales, Julio Chávez inició sus palabras de salutación felicitando a todos los ganadores y agradeciendo al poder popular por la participación en los pasados comicios electorales.

“Hoy ante el pueblo, ante el país, ante el mundo, venimos a cumplir con este mandato, todos los alcaldes y alcaldesas deben subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, para que quede claro que todo ciudadano y ciudadana debe respetar nuestro texto constitucional”, enfatizó Chávez. 

Agregó que “la esencia” de esta juramentación es un acto histórico frente al Padre de la Patria, Simón Bolívar. “Carabobo votó por la paz y quiere la paz, por esa razón estamos hoy aquí (…) Seguramente habrá diferencias, pero el pueblo ya habló. Ahora todos juntos como un sólo Gobierno, vamos a atender las problemáticas”, recalcó. 

alcaldes
Foto: Noticias24 Carabobo
alcaldes
Foto: Noticias24 Carabobo
Foto: Noticias24 Carabobo

Por su parte, la diputada constituyente Bussy Galeano, procedió a llamar a cada uno de los alcaldes y alcaldesas de los 14 municipios de  Carabobo, para hacerlos firmar el decreto que avala su subordinación ante la ANC como esta predicho en la Carta Magna.

Lacava: “Hay que salir a la calle”

El gobernador Rafael Lacava, agradeció al “pueblo victorioso, pueblo chavista”, por acompañarlo a este acto histórico. “Hoy reconocemos el liderazgo y la contundencia de la ANC. Hoy es un día histórico porque estos 14 alcaldes vienen acompañado del pueblo. Nosotros somos los legítimos herederos de Chávez en este país (…) Aquí hay gente leal, que nadie se equivoque”.

alcaldes
Foto: Noticias24 Carabobo
alcaldes
Foto: Noticias24 Carabobo

Agregó que reconoce la existencia de corrupciones dentro de la revolución. “Que se preparen los bandidos en la calle porque vamos con todo (…) Vamos a ver quién triunfa, si los mafiosos y los corruptos, o ganamos los revolucionarios”, comentó el gobernador.

Asimismo, recomendó a los alcaldes proclamados que ” A ninguno se le pase por la cabeza permanecer en las oficinas, hay que salir a la calle y escuchar a la gente (…) Y le digo al pueblo que sea vigilante de estos 14 alcaldes, sino los ven en la calle, salgan a buscarlos”, recalcó.

Redacción: Noticias24 Carabobo





Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Toma nota! Conoce qué hacer este fin de semana en Carabobo
Artículo siguiente¡Criptomonedas rivales! Ether aumenta su valor y supera el bitcoin

nasar ramadan dagga