Alcaldesa Ana González activó primeras nueve Bricomiles en Naguanagua

0
474
nasar ramadan dagga
primeras nueve Bricomiles en Naguanagua
Compartir

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, supervisó este sábado la activación de las primeras Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en este municipio; programa creado por el presidente Nicolás Maduro, y cuyo propósito es consolidar la rehabilitación de los planteles educativos de todo el país.

Desde la Escuela Básica Jesús Berbín López, ubicada al norte de la jurisdicción, la primera autoridad local indicó que simultáneamente se activaron las Bricomiles en la EB Atanasio Girardot, EBN Güere, UE Enrique Barrios Sánchez, EBB Bárbula, Escuela de Especialidades Bárbula, CEI Negra Matea, Liceo Abdón Calderón y UE Armando Reverón.

“Iniciamos acá el recorrido para el acompañamiento con las Bricomiles, esta nueva tarea extraordinaria que ha puesto el presidente Nicolás Maduro, y en Carabobo asumimos con el respaldo de la gestión del gobernador, Rafael Lacava, en el marco de la rehabilitación de las instituciones educativos de la región”, resaltó.

González también destacó la incorporación a las brigadas de las UBCH, jefes de comunidad, mesas técnicas, Consejos Comunales, vecinos, así como a la comunidad educativa y señaló que estas obras que deben comenzar próximamente; en el caso de Naguanagua reforzarán las labores que iniciaron luego que después de controlada la pandemia del Covid – 19, el presidente Nicolás Maduro autorizó el reinicio de las clases presenciales.

“Hoy corresponde la instalación de las Bricomiles y el levantamiento de las condiciones y características de cada plantel. En Naguanagua tenemos más de 40 escuelas activas; haremos el levantamiento de cada una, para luego determinar las condiciones en las que ejecutaremos la recuperación. Después de tantos meses sin actividades por la pandemia los estudiantes, profesores, maestros y la comunidad en general han trabajado por el mantenimiento de las escuelas. Ahora con las Bricomiles vamos a reforzar e incrementar para que todos reciban clases en espacios idóneos” explicó.

La alcaldesa precisó el caso de la EB Jesús Berbín López, escuela adscrita al Ejecutivo Regional, donde con antelación iniciaron los trabajos de áreas verdes, pintura, rehabilitación de salones de clases, con el apoyo de la comunidad educativa y el Estado.

primeras nueve Bricomiles en NaguanaguaTrabajo en conjunto

La directora de la UE Abdón Calderón, Dalia Rosa Tayupo Tayupo, indicó que este sábado estarían trabajando en el levantamiento de la infraestructura de la institución, acompañados por representantes de la UBCH, ediles y la comunidad en general.

“Estamos satisfechos y agradecidos por este respaldo que nos están dando. Nuestra matrícula es de 1229 estudiantes y este año seguro vienen más y por eso necesitamos la reparación de los espacios”, agregó.

primeras nueve Bricomiles en Naguanagua

El pasado lunes 20 de junio, el Jefe de Estado anunció la creación de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud, con motivo de las tareas de recuperación de la infraestructura de los centros educativos y de asistencia médica en el país.

En las Bricomiles participan el Poder Popular organizado, el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputados de la Asamblea Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como los Consejos Comunales, el Movimiento Somos Venezuela, el Movimiento Bolivariano de Familias y las organizaciones estudiantiles, entre otros.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Realizaron primer desfile Pride en Puerto Cabello


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga