Alcaldía intensifica campaña de protección de niños, niñas y adolescentes

0
584
nasar ramadan dagga
campaña protección niños adolescentes - Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños, comenzó en Naguanagua una campaña de capacitación de orientadores que multiplicarán la información a los docentes y personal administrativo de las escuelas de este municipio con respecto a la protección de niños, niñas y adolescentes; actividad coordinada por la primera dama local, Diana Caicedo de Gutiérrez.

campaña protección niños adolescentes - Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Naguanagua

La presidenta del Concejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, Ysa Francia, informó que la jornada formativa se desarrolló en los espacios del colegio IDEA y es parte de las jornadas que organiza la primera combatiente de Naguanagua, con miras a la protección de la población infantil de la entidad.

Asimismo, Francia explicó que comenzaron a elaborar el cronograma de trabajo en los colegios, porque también constituye un lineamiento del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.

“Esta constituye una labor de prevención contra el abuso infantil. Por esta razón, hoy realizamos una actividad en la que participan todos los orientadores del municipio; esta jornada está arrancando y debe abarcar todos los colegios municipales, estatales y privados”, añadió Francia.

A los niños, niñas y adolescentes, se les llevará la misma información, pero en su área y de acuerdo a la edad; porque se tiene como objetivo que ellos puedan identificar de manera inmediata el abuso.

“Vamos a tener para ellos obras de teatro, charlas, conversatorios porque realmente resulta una jornada bastante amplia, esperamos estar la próxima semana en colegios de Las Trincheras y la UE Montalbán”, agregó Ysa.

Por su parte Pedro Téllez, director del Hospital Psiquiátrico de Bárbula, quien participó como ponente en la actividad, puntualizó que en Venezuela constituye una política de Estado desde el inicio del presidente Hugo Chávez, la protección a los niños.

“La posición asumida por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, me parece muy acertada, por abocarse a esta problemática de la infancia en nuestro municipio; hoy quisimos abordar la detección del abuso infantil por parte del docente”, dijo el galeno.

Además, indicó a los asistentes cuáles son las características, tanto físicas como psicológicas, que presenta el niño abusado y abordó el tema de las políticas en relación a la prevención y promoción de la información, para de esta manera proteger a los alumnos.

También puedes leer: Expo Valencia 2019 posicionó a Carabobo como referencia nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here