Alcaldía de Naguanagua desplegó jornada de fumigación en Las Quintas

0
560
nasar ramadan dagga
jornada de fumigación Naguanagua
Foto: Cortesía Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con el fin de prevenir enfermedades, transmitidas por las picaduras de zancudos y otros insectos; la Alcaldía de Naguanagua llevó a cabo una jornada especial de fumigación en las comunidades de Las Quintas I, II y Barrio Oeste I.

jornada de fumigación Naguanagua
Foto: Cortesía Alcaldía de Naguanagua

La información la dio a conocer el titular de la dirección de Atención al Ciudadano del ayuntamiento, Yohani Ladejo; quién manifestó que los habitantes de estas zonas fueron atendidos por personal especializado en el área a bordo de un vehículo; con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos que causan enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

Así mismo, precisó que con el desarrollo de esta actividad se beneficiaron más de 1.200 familias; que hacen vida en ambos sectores de la urbanización Las Quintas y más de 800 que habitan en la comunidad de Barrio Oeste I.

“Seguimos cumpliendo con las acciones preventivas en pro del bienestar y la salud de los naguanagüenses; sin embargo la comunidad debe colaborar evitando aglomerar cauchos; envases sin tapa y cualquier otro objeto que sirva de criadero del zancudos” expresó Ladejo.

Cabe destacar, que en la comunidad de Las Quintas se encuentran dos instituciones educativas como lo es C.E.I. Germina Barragán y el C.E.I. María Moñitos, que reciben a diario una gran matricula de niños con edades comprendidas entre los 3 a 5 años.

En el sector de Barrio Oeste I, se atendió el centro de salud de Barrio Adentro, la U.E. “Mariana Febres” y alrededor de 19 calles que integran este sector del municipio.

El funcionario anunció que gracias a la gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez, se está llevando a cabo un programa de fumigación para “controlar y reducir la presencia de mosquitos en las aulas de clase; evitando que los alumnos y los docentes, se vean afectados por alguna enfermedad trasmitida por la picadura de mosquitos y zancudos”.

Comunidad agradecida

Rita Castillo, perteneciente a la urbanización las Quintas II, agradeció la ejecución de la jornada de fumigación en las casas y sobretodo en las áreas verdes que rodean a la comunidad; ya que “así podemos reducir los criaderos y la presencia de los mosquitos en los hogares”.

Por su parte, Ariany Cumare, directora del C.E.I. María Moñitos, manifestó su agradecimiento por el beneficio de fumigación en la institución; “ahora nuestros 187 niños no se verán afectados por la picadura de zancudos”.

También puede leer: Gutiérrez refuerza plan de embellecimiento de red vial en Naguanagua

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here