¡Enhorabuena! Alcaldía de Valencia rehabilitó iglesia La Candelaria

0
582
nasar ramadan dagga
Alcaldía de Valencia rehabilitó iglesia La Candelaria
Compartir

Alcaldía de Valencia rehabilitó iglesia La Candelaria a través del Plan Búho; a propósito de la conmemoración del día de la Virgen de La Candelaria.

La iglesia abrió sus puertas con una eucaristía oficiada por monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, Arzobispo de Valencia; en medio de la festividad en honor a la virgen. Durante la celebración, estuvo presente el alcalde Julio Fuenmayor; quien expresó su emoción por la manifestación de la fe católica en la tercera iglesia más antigua de la ciudad, la cual representa la identidad histórica de la parroquia Candelaria.

Alcaldía de Valencia rehabilitó iglesia La Candelaria

Alcaldía de Valencia rehabilitó iglesia La Candelaria

El mandatario local explicó que las reparaciones internas abarcaron los muros, pilares, capiteles, pedestales, techos de drywall, remoción y construcción de frisos; además de la aplicación de pinturas, limpiezas de cristales en ventanas y áreas en general.

Señaló que las labores también incluyeron emplomado y cristalizado de losas de piso en granito, mármol y mosaicos, instalaciones eléctricas, colocación de lámparas reflectoras de luz blanca e iluminación con bombillos en las lámparas ornamentales.

“Hemos realizado una rehabilitación integral gracias a una acción unificada con nuestro gobernador Rafael Lacava y todo el arzobispado que hoy está presente. Agradeciendo al Arzobispo por su presencia, a monseñor Reinaldo del Prette, además nuestro padre Arocha, que continuamente con todo el equipo del Plan Búho estuvieron aproximadamente cincuenta días en la recuperación integral de este hermoso templo”, dijo la primera autoridad municipal.

Asimismo, detalló que la rehabilitación también abarcó la fachada principal, la remoción del friso y pintura en mal estado. Restauración de modulares, aplicación de fondo antialcalino y pintura en toda la superficie.

Por su parte, Del Prette manifestó su alegría por los trabajos realizados y agradeció al alcalde Fuenmayor por la pronta respuesta y acción.

“Para la Arquidiócesis de Valencia ha sido una profunda alegría todo esto, hace poco más de dos meses el padre Arocha, el párroco, difundió la noticia de que se venía abajo el techo de muchas zonas de esta iglesia, eran años que no se le hacían el mantenimiento al templo, siempre que no se hace mantenimiento las construcciones colapsan. Solo un llamado que se hizo a la ciudad y el Alcalde, presto, rápidamente se puso manos a la obra y entonces se ha recuperado hermosamente este templo. Todo esto es lo que nos da alegría a la comunidad tradicional de la Candelaria. Parece que la estuviéramos inaugurando por primera vez”, aseveró

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Zulia | Capturan a supervisor jefe de la PNB vendiendo cupos de gasolina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga