Alcaldía de Valencia se suma a Semana de Vacunación en las Américas

0
580
nasar ramadan dagga
semana de vacunación - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia se suma a la Semana de Vacunación en las Américas 2020 (SVA), la cual inició este 18 de mayo hasta el 15 de junio; cumpliendo con los lineamientos dados el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

semana de vacunación - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

En este sentido, Danette Izaguirre, directora de Salud de la Alcaldía de Valencia, informó que este año la jornada especial se desarrollará de manera diferente; ya que se desplegará casa por casa en cada una de las comunidades de la entidad; cumpliendo con las medidas de prevención contra el COVID-19.

Asimismo, detalló que las vacunas serán dirigidas a niños a partir de 2 meses a 15 años de edad. “Queremos que los padres y representantes tengan en cuenta que estas acciones ayudan a la prevención de enfermedades en nuestros infantes”, dijo.

De igual manera, Izaguirre recalcó que las vacunas aplicadas son Polio, Pentavalente, (la cual protege contra cinco enfermedades: difteria, tétanos, haemophilus influenza y hepatitis B.), SR, SRP (vacuna triple viral), Toxoide, Fiebre Amarilla y Hepatitis para mujeres embarazadas.

También, la funcionaria añadió que este es un servicio gratuito y a disposición del pueblo; cuyo objetivo es hacer cumplir con el esquema de inmunización de los niños, niñas y adolescentes.

“La invitación es a los representantes de los infantes a que tengan en mano su tarjeta de vacunación al momento de que nuestro equipo multidisciplinario de salud vaya a sus comunidades”, declaró.

Finalmente, la directora de Salud del ayuntamiento detalló que todas estas acciones son gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro; el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; que en conjunto con el alcalde Alejandro Marvez, trabajan de manera articulada para garantizar el acceso a la salud de manera gratuita a todo el pueblo.

También puedes leer: Detienen a hombre que vendía puestos para surtir gasolina en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here