Alcaldía de Guacara ejecuta reparaciones de fugas de agua

0
685
nasar ramadan dagga
guacara fugas agua potable - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Atendiendo los servicios en el municipio, la Alcaldía de Guacara a través del Instituto Municipal del Agua (Imagua), efectúa la reparación de forma inmediata de fugas de agua potable por fracturas de tuberías en diversos sectores de la ciudad.

guacara fugas agua potable - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

De esta manera lo dio conocer Samuel Reyes, presidente del ente operativo, quien informó que las acciones se llevarán a cabo en respuesta a una programación semanal en donde se determinan y reparan las fugas de agua con diferentes materiales como: mangueras de alta presión, juntas dress, abrazaderas, entre otros; así como el diagnostico en los colectores de aguas servidas en distintos sectores de la ciudad.

Al respecto Reyes señaló, “estos trabajos obedecen al interés del alcalde Johan Castañeda por solucionar las fallas que se generan en la red de aguas de la ciudad que puedan influir en el buen funcionamiento de los servicios públicos y afecten la tranquilidad de las familias guacareñas”.

Agregó, que de esta manera también se busca prevenir daños futuros de la carpeta asfáltica, la cual es recuperada por el Instituto de Transporte, en las diarias labores de bacheo y rehabilitación de las vías.

Fugas reparadas

En este sentido detalló que durante la semana atendieron un bote en la U.E Adolfo Blonval López, ubicada en la urbanización Augusto Malavé Villalba, para solucionar el problema con el suministro de agua potable de la institución, “por lo que hicimos un empalme directo al acueducto principal de la zona que beneficiará al personal, administrativo, obrero y estudiantes del recinto educativo”.

guacara fugas agua potable - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, el funcionario detalló que en la Av. José Rafael Pocaterra de Yagua se hizo la reparación de una fuga de agua a escasos metros de la plaza Bolívar; así como en las cercanías al módulo policial ubicado en la zona, donde se realizaron las reparaciones de las tomas domiciliarias de media pulgada.

Por otra parte, en el sector La Libertad, específicamente en la calle Piar entre la 2da y 3era calle, en conjunto con la Hidrológica del Centro (Reg), se empleó el varillado en siete cachimbos a fin de descongestionar la obstrucción en los colectores de aguas servidas.

Finalmente, Samuel Reyes, mencionó que actualmente se mantienen trabajando para localizar otras fugas de agua potable que se han reportado en diversas zonas para proceder a su inmediata sustitución.

También puedes leer: Inició rehabilitación de alumbrado en av. Cementerio de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here